Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Diego Ventura sale a hombros en Mérida

Domingo, 26 Feb 2023    Mérida, Yuc.    Juan Álvarez | Foto: Toros Yucatán          
Ernesto Javier "Calita" cortó una oreja al segundo toro de su lote
El caballista lusitano Diego Ventura con el corte de dos orejas y Ernesto Javier "Calita" con una, se erigieron triunfadores de la cuarta corrida de temporada en la Monumental plaza de toros "Mérida", en tarde en la que predominó el profesionalismo y entrega de los coletas.

Los aficionados volvieron a responder al registrar otra muy buena entrada y al final salieron recompensados tras el esfuerzo de los alternantes que en todo momento se echaron para adelante.

El caballista Diego Ventura, quien merece mención aparte al torear lesionado de un hombro y con una fractura de peroné tratando de dar un digno cerrojazo a su temporada mexicana, lució con su primero en rejoncillos y banderillas, destacando su toreo de costado montando a "Fabuloso" con el que toreó a dos pistas, llevando el toro cosido a la grupa y poniendo a los aficionados de su lado, pese a que el toro se paró pronto. 

Destacadas también fueron las banderillas a bordo de "Bronce" su caballo estrella, con el que toreó de costado y levantó ovaciones tras un par de quiebros, por lo que fue una lástima sus fallas con el rejón de muerte.

Dueño de un destacado espíritu de competencia, el caballista lusitano volvió por sus fueros con su segundo. Un toro con movilidad que le permitió el buen toreo a la jineta. Y rodó a dos pistas, cambiando los lados al toro toreando con la penca del rabo, en una faena subida de tono que, ahora sí,  coronó de certero rejonazo, ante el contento general.

Ernesto Javier "Calita" se dejó ver pronto con el astado de su presentación ante esta afición. Un toro de buen estilo por ambos pitones, con un lado izquierdo superior, pero falto de fuerza. Una faena cerebral por el lado derecho y de subido nivel en el toreo al natural, tras unipases de buen trazo hasta terminar por arrancarle dos tandas de muletazos lentos y de mano baja y que entusiasmaron a los presentes. Mató al segundo viaje.

Con su segundo, dio paso a una faena tesonera ante un toro que poco se prestó para pensar en faena. El mexiquense se puso en la línea y arrancó muletazos variados de mucho mérito para dar forma a un trasteo que terminó por conectar en las alturas. Mató de certero estoconazo y al final el esfuerzo tuvo premio.

Arturo Gilio hubo de remar contracorriente. Con su primero, una faena de mérito ante un toro parado, que no pasaba completo y con el que hubo de acortar distancias, peleándose con su antagonista intentando sacar partido. Los aficionados se lo agradecieron.

Con el que cerró plaza, la faena fue de menos a más. El astado, sin ser un dechado de nobleza se prestó para que el de Torreón hiciera faena. Embestidas intermitentes a media altura, aprovechadas por el torero debutante en esta plaza, hasta conseguir tandas de mérito. No anduvo fino con la espada.

Ficha
Mérida, Yuc.- Cuarta corrida de temporada. Tres cuartos de entrada, en tarde calurosa. Toros de Marrón (1o. y 4o., rejones), bien presentados en general y de los que destacaron 2o. y 4o por su calidad. Pesos: 500, 495, 475, 530, 475 y 480. Diego Ventura (verde botella, a la uzanza española: Silencio y dos orejas). Ernesto Javier "Calita" (azul azafata): Palmas y oreja. Arturo Gilio (tabaco y oro): Palmas y palmas. Incidencias: Michelito Lagravere se tiró de espontáneo en el segundo de la tarde solicitando una oportunidad, por lo que fue detenido. Saludaron en el tercio los banderilleros Daniel Cauich y Genaro Suárez en el 5o., tras buenos pares de banderillas, por lo que saludaron en el tercio.


Comparte la noticia


Banners
Banners