Banners
Banners
altoromexico.com

Los jóvenes cortan tres orejas en Tlaxcala

Sábado, 28 Ene 2023    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos         
Francisco Martínez lució tras la lidia del primer toro de su lote
Diego Sánchez, Francisco Martínez (foto) y Sebastián Palomo cortaron una oreja por coleta el día de hoy en Tlaxcala, jornada en la que que anduvieron por demás esforzados, cada uno dejando su particular concepto artístico, donde la cuota más alta corrió a cargo del torero sanmiguelense.

Buen desempeño tuvo Francisco con su primero al que lanceó a la verónica en los medios, el toro fue con voluntad al caballo para una vara tras la cual, el torero evidenció sus deseos de agradar en un quite con  voluntad  manteniéndose en ese plan para banderillear y hacerse aplaudir.

Su trasteo iniciado en tablas seguido de toreo de derecha, tuvo los mejores momentos toreando al natural con respuesta en el graderío. Cuando parecía adecuado preparar la estocada agregó bernadinas, menos mal que la estocada ligeramente caída hizo doblar para recibir la oreja.

Después de una larga con la que recibió al quinto poco hizo de capa, el toro fue picado en el segundo viaje al caballo y entonces ejecutó navarras movidas volviendo a clavar los rehiletes entre el beneplácito del público. Se dobló adecuadamente con su socio al que sujetó a cada momento para poder engarzar los pases; de pronto trazó algunos naturales regulares finalizando de pinchazo, estocada en buen sitio y descabello. Recorrió el anillo.

Poco hizo Diego ante el que abrió plaza como también poco fue el castigo. Posterior al cambio de tercio con dos pares de banderillas, el torero de Aguascalientes aprovechó las suaves embestidas de "Caperuzo" para ligar naturales de buena nota, midiendo las embestidas del toro y ayudándole a pasar pues era débil. Lo mató de estocada caída que hizo doblar rápido para llevarse un apéndice.

A "Fogatero" que abrió la función lo recogió en forma correcta con el percal buscando efectividad, lo pone al caballo y el toro cumple  en la pica, luego en los primeros compases del trasteo se le quedó al torero por el lado derecho, viendo eso lo pasó al lado opuesto logrando meritorios muletazos al natural a pesar que en algunos se le escupía el toro.

Volvió a la derecha logrando ahora mayor continuidad  ya que con la zurda tuvo poco resultado. Después de dos pinchazos abajo metió estocada entera en mejor sitio que bastó terminando en silencio.

En tercer lugar salió "Catavino" para Sebastián Palomo que lo saluda con larga de rodillas seguida de bonitas verónicas con buen juego de brazos y remate con media. Tras un puyazo quita por chicuelinas y remata con el manguerazo de Villalta.

Brinda al respetable su labor iniciada en los medios con series templadas por el lado derecho llevando bien al toro en el engaño, cuando intentó por el izquierdo se le venció siguiendo entonces con buenas series de derecha. Para buscar la igualada el animal se le descolocaba dificultando la labor sin embargo le metió media ración de acero apenas delantera con la que el toro rodó. hubo palmas al toro en el arrastre y una oreja para el torero.

Cerró plaza el de menor presencia, Sebastián vuelve a mostrar sus buenas maneras al lancear y tras la pica después de intentos frustrados para realizar zapopinas lo llevó bien por delante. Con la pañosa consiguió poco acoplamiento pues el astado un tanto incierto de pronto se salía suelto o bien le apretaba. Citó a recibir señalando un pinchazo y ya luego metió la espada para ser despedido en silencio.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero". Corrida de toros. Un tercio de entrada, en tarde fresca. Toros La Antigua, de buena presencia y juego variado. Pesos 493, 482, 450, 486, 500 y 490 kilos. Diego Sánchez: Silencio y oreja. Francisco Martínez: Oreja y vuelta. Sebastián Palomo: Oreja y silencio.


Comparte la noticia


Banners