Banners
Banners

"Me siento distinto": El Conde

Habla de cara a su compromiso del próximo domingo en Guadalajara

Con un cartel bien balanceado, este domingo se pone en marcha la Feria de Aniversario 2023 de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, y que marca la reaparición en México del francés Sebastián Castella. El cartel lo completan el tapatío Alfredo Ríos "El Conde" y el hidrocálido Leo Valadez, quienes despacharán un encierro de la ganadería De la Mora. 

"Es un cartel muy bien confeccionado por la empresa. Los tres toreros somos muy conocidos en Guadalajara y con el atractivo, además de la reaparición de Castella que se había retirado. Reaparezco también después de muchos triunfos en mi tierra, donde he sido profeta y espero que este domingo no sea la excepción y además acompañados de Valadez, que está apretando muy fuerte", expresó El Conde. 

Alfredo tendrá su segunda actuación "en casa", tras su breve retiro del que volvió en el 2021 en Tijuana cortando tres orejas. El año pasado actuó ante sus paisanos el 27 de febrero y en el año sumó siete tardes. 

Sebastián, por su parte, en sus anteriores cinco corridas en el "Nuevo Progreso" se ha ido en blanco. Una tarde en octubre de 2017; dos en 2018, febrero y noviembre; una en febrero de 2019 y una más el 8 de marzo de 2020. 

Leo, en cambio, ha sido un torero más regular, ya que tras su alternativa que tomó en Zaragoza, España, el 10 de octubre de 2017, de manos de Joselito Adame, estrenó su doctorado el día 22 en Guadalajara.  Desde entonces ha toreado ocho tardes y ha cosechado un total de siete orejas. Así pues, El Conde y Castella están en su segundo aire en la profesión.  

"Todos los toreros tenemos un motivo de retirarnos y también un motivo para volver, no es la excepción con él. Yo reaparecí un año antes que él y lo entiendo perfectamente. Creo que anda muy bien, anda distinto, igual que yo más maduro, después de un retiro cambia la cosa", señaló. 

El tapatío no dejó de señalar que andar tantos años "en el toro" llega a cansar, por la rutina tan pesada que representa la profesión, el estrés y todo lo que conlleva, además de que no se disfruta a la familia como quisieran.

 "Te aburres, no lo ves con ilusión y delante del toro no se puede mentir. El maestro Belmonte decía: "como se es, se torea". Si no estás de ánimo, no estás a gusto, no estás bien y eso lo reflejas delante del toro y el público también así lo ve". 

Agregó que en sus ocho tardes que ha toreado tras su reaparición en Tijuana en 2021, se ha sentido renovado. 

"Sí, me he sentido distinto. Siempre he tenido la ilusión, pero la verdad es que sí te sientes distinto. Afortunadamente, pude cortar tres orejas esa tarde en la corrida en Tijuana y al final fui el triunfador de la temporada y ahí estamos, ahí vamos…"

Luego de esta actuación del próximo domingo, su próxima fecha será el martes 21 de febrero en Jalostotitlán, donde también es empresario, al lado de Antonio Ferrera y Arturo Saldívar, con toros de Villa Carmela, en Carnavales. 

"Lo estoy combinando muy bien y la verdad que también es una faceta que me gusta. Combiné los debuts de los jóvenes con la gente de más experiencia en los carteles que quedaron muy bien balanceados y la gente está muy contenta con las combinaciones", indicó. 

Banners




Compartir noticia


Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina