Banners
Banners

Bautista inaugurará exposición en Tlaxcala

Este viernes, en el Hotel San Francisco, en punto de las 17:00 horas

Sergio Bautista inaugurará este viernes su exposición fotográfica: "De mi tierra y otras latitudes", evento que se llevará a cabo en el hotel posada "San Francisco", de Tlaxcala, donde Jorge Corichi, presidente municipal y Uriel Moreno "El Zapata" serán los encargados de cortar el listón.

Esta exposición marca la incursión del artista oriundo de Tlaxcala en el tema taurino, tras una trayectoria de dos décadas cubriendo distintas fuentes entre las que destacan el Diario Reforma, Auditorio Nacional, así como ser uno de los fotógrafos oficiales del Gran Premio de Fórmula 1, en México.

"Hace tres años regresé a Tlaxcala con la misión de contar historias de mi tierra mediante mi trabajo con la cámara, y la Fiesta Brava es un gran referente de Tlaxcala, su magia, conceptos, la imponente figura del toro o las ganaderías históricas que aquí existen. La gente que vive en este entorno lo convierten en una gran fuente para el fotoperiodismo", comentó.

Otros eventos culturales...

El mismo viernes a las 18:45 horas, en el Salón Tlaxcala del Hotel San Francisco también se llevará a cabo otra sesión del ciclo "Charla con los protagonistas" en esta ocasión, con colaboración de le empresa Feria Toro, los jóvenes toreros Diego Sánchez, Francisco Martínez y Sebastián Palomo platicaran con el público, el moderador será el comentarista Luis Miguel Martínez.

Los tres diestros participaran al día siguiente en la Corrida de Jóvenes Promesas a las 16:30 horas, que tendrá lugar en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero", con toros de La Antigua, propiedad de Jorge de Haro González.

Por otra parte, los días miércoles 1 y jueves 2 de febrero, en el Centro Cultural "La Libertad" de Apizaco, se conmemorará el 71 aniversario del natalicio de Rodolfo Rodríguez "El Pana". El día 1o se proyectará material inédito del "Brujo de Apizaco", grabado por el gran aficionado Elesván Solano y que tiene bajo su resguardo el grupo Ateneo Cultural de Tlaxcala.

Asimismo, el jueves 2 de febrero se llevará a cabo un anecdotario del maestro "Pana" con la participación de los matadores Mario Martínez "Fierrerito", José Rubén Arroyo y el que fuera novillero y gran taurino Marino Ortega "Tlaxcalita".

Ambos actos darán inicio a las 17:30 horas y al igual que la charla y la exposición tendrán acceso gratuito. Con estos eventos el Gobierno del Estado a través del ITDT sigue promoviendo los valores de la tauromaquia, actividad preponderante en la economía y tradiciones de Tlaxcala.

Banners




Compartir noticia


Banners

altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina