Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 27 Ene 2023    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
Sebastián Ibelles abrirá su temporada en San Pablo Tecalco
San Pedro Tecalco programó una corrida de toros para el próximo lunes 30 de enero, tarde donde harán el paseíllo el francés Marc Serrano y Sebastián Ibelles, quienes sostendrán un mano a mano con cuatro toros de La Guadalupana. Ibelles quien toreó siete corridas y tres festivales en 2022, regresa a esta localidad mexiquense en calidad de triunfador tras cortar dos orejas el año anterior. La corrida que se realizará en la plaza "Eduardo Liceaga", iniciará a las 16:00 horas. (Con información de Bernarda Muñoz).

Triunfan en festival de Hueyotlipan

El pasado lunes 23 se realizó un festival taurino mixto en la localidad de Hueyotlipan, Tlaxcala, donde Gabriel Sánchez "El Gaby" y el novillero José de Alejandría compartieron la salida a hombros. El resultado del festival fue el siguiente: Hueyotlipan, Tlax.- Plaza portátil. Festival charro taurino de Feria. Lleno en tarde soleada. Cuatro novillos de Huixcazdhá de buen juego. Gabriel Sánchez "El Gaby": Dos orejas. Ulises Sánchez: Ovación y José de Alejandría: Dos orejas.

Habrá novillada gratuita en Cedral

El empresario Manuel Azcona informó que organizará una novillada con entrada gratuita, la tarde del próximo 15 de marzo en la plaza "Frascuelo", de Cedral, donde se pretende acartelar a novilleros que se ubican en la parte alta del escalafón, con la intención de que lidien encierro de tipo torista de una ganadería de Zacatecas. "‘Es con la intención de devolverle y agradecerle a Cedral, todo el apoyo que como empresa taurina nos ha dado", finalizo.

Juan de Castilla tiene nuevo apoderado

Juan de Castilla será apoderado por la empresa Infinitauro S.L.U que dirige Jesús Salas. En la actualidad, el antioqueño, es uno de los triunfadores de la pasada feria de Cali, donde cortó dos orejas a un toro de Salento y salió a hombros de Cañaveralejo.  Juan de Castilla es, además, el último colombiano en salir a hombros de la Santamaría de Bogotá, y es también el último torero del país americano en cortar una oreja en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Calita y Saldívar hacen campo en José Julián Llaguno

Ernesto Javier "Calita" y Arturo Saldívar visitaron la ganadería de José Julián Llaguno, donde se tentaron 14 vacas que fueron seleccionadas por el ganadero José Miguel. Durante la jornada, los toreros pudieron ensayar y afinar su torero, en compañía de sus equipos de trabajo, sesión que sirvió como preparación para mantenerse con buen ritmo dentro de su actual temporada.

Y Sebastián Palomo tentó en La Gasca...

El joven espada Sebastián Palomo cerró su preparación de cara a la corrida de este sábado en Tlaxcala, y en días pasados estuvo tentando en la ganadería tlaxcalteca de La Gasca, donde el ganadero Juan Antonio González Necochea, le regaló un novillo con el que pudo entrenarse. Durante este día campero, Sebastián estuvo auxiliado por sus hermanos, también matadores de toros, José Mari Macías y Emilio Macías, luego de que el picador Pedro López se encargo de probar la bravura del astado.


Comparte la noticia


Banners
Banners