Banners
Banners
altoromexico.com

López Simón dice adiós a los ruedos

Miércoles, 25 Ene 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El madrileño envió un comunicado anunciando la decisión de retirarse
El matador madrileño Alberto López Simón ha tomado la decisión de retirarse, hecho que ha sido ampliamente difundido por el medio taurino, en virtud de los logro que, a lo largo de siete años de alternativa, consiguió sobre todo en la plaza de Las Ventas, de la que salió a hombros tres tardes.

A continuación transcribimos el comunicado donde explica sus razones:

"Escribo esta carta para transmitir a los pocos o muchos aficionados que les pueda interesar mi decisión de retirarme. Antes de decir adiós, me encantaría hacer una pequeña reflexión y sobre todo agradecer todo lo bonito y bueno que me llevo de estos años dedicados al toro en cuerpo y alma.

"En aquellos años en los que ingresé en la Escuela Taurina de Madrid jamás pude imaginar conseguir prácticamente todos los sueños que en aquella época rondaban por mi cabeza. Torear en las mejores ferias de España, Francia y parte de América, en los mejores carteles y además de ello, poder triunfar y sentir el cariño de la afición. Y cómo no, Madrid, mi Madrid. Siempre soñé de niño poder salir algún día por esa maravillosa Puerta de Alcalá y la vida y el toro me regalaron poder vivirla y disfrutarla hasta en cinco ocasiones que jamás olvidaré.

"También quiero agradecer a este mágico animal que es el toro cada una de las vivencias, emociones, enseñanzas (aunque duras) que me deja, y cómo no, las grandes personas que me llevo de esta maravillosa etapa. Desde cuadrilla, compañeros, ganaderos, apoderados y sobre todo la cantidad de aficionados que me han seguido y mostrado su cariño en cada una de las plazas que he pisado.

"Desde mis inicios el toro me fascinó como animal, y sobre todo la gran cantidad de valores que representa. Con el paso de los años, me iba dando cuenta de la gran pureza que habita en su interior, llegando a la conclusión de que si tú le entregas tu vida de verdad, él te dará las embestidas que sueñas. Pero con el tiempo y a medida que disfrutaba de la magia de este animal, también conocí toda esa parte que va ligada a esta profesión y que tan alejada está del significado y verdad que representa para mí el toro bravo.

"Es por ello que mis ilusiones y motivaciones han ido menguando hasta llegar a un punto que a día de hoy no me veo con la fuerza ni ilusión necesarias para seguir entregando mi vida a este magnífico animal. Por eso digo adiós, porque no puedo defraudarme a mí mismo, pero sobre todo no puedo defraudar al toro, que me ha entregado su vida y que me lo ha dado todo.

"Muchas gracias a todos los que me han apoyado desde mis inicios y a cada uno de los aficionados que me han seguido y mostrado su cariño. Mucha suerte a todos mis compañeros en esta temporada y siempre".

López Simón y su breve paso por México

En todo este tiempo, López Simón solamente tuvo oportunidad de torear tres tardes en México, concretamente en la plaza Monumental de Aguascalientes, donde debutó el 8 de mayo de 2016 con una corrida de La Estancia en la que su balance fue de "palmas y silencio" tras haber sorteado el lote menos potable del encierro.

Regresó a la misma plaza el 3 de mayo de 2019 para cortar tres orejas a los toros de Fernando de la Mora, luego de una actuación de gran nivel en la que gustó mucho al público, en esta ocasión tras llevarse el mejor lote en el sorteo. Al toro "Flaco", corrido en sexto lugar, le tumbó dos apéndices.

Finalmente, regresó a Aguascalientes el 5 de mayo de 2022, cuando enfrentó el encierro de Rancho Seco, que celebraba el centenario de su fundación, y cortó una oreja (con ligeras protestas) y otra más del sexto de la tarde, lo que le permitió hilvanar su segunda salida a hombros consecutiva en este coso.

Asimismo, el año 2015 su debut en la plaza "Nuevo Progreso" estuvo anunciado el 1 de noviembre, pero no llegó a realizarse debido a una lesión en la mano derecha que le impidió torear en Guadalajara. También quedó pendiente su confirmación en la Plaza México.

Cabe recodar que López Simón tomó la alternativa el 26 de abril de 2012 en la Maestranza de Sevilla, donde Morante de la Puebla le cedió la muerte de un toro de Núñez del Cuvillo en presencia de José María Manzanares. Y confirmó su doctorado en Las Ventas de Madrid el 14 de mayo de 2013, de manos de Manuel Jesús "El Cid", en presencia de Daniel Luque, con un encierro de Puerto de San Lorenzo.

En el año 2016 fue el líder del escalafón europeo al haber sumado 68 corridas, quedando por delante de David Fandila "El Fandi", que toreó 55 por las 49 de Sebastián Castella, respectivamente.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners