Banners
Banners
altoromexico.com

Confirman cierre de la Plaza México

Sábado, 31 Dic 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El Tribunal Colegiado no revocó la suspensión definitiva del amparo
Los tres magistrados del XIII Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México, celebraron la audiencia para continuar con la revisión del juicio de amparo que mantiene cerrada a la Plaza México, y por ahora llegaron a un acuerdo por lo que el asunto será reprogramado en una nueva audiencia que tendrá lugar en las próximas semanas.

A pesar de que el magistrado presidente, Paulín Gaspar Carmona, está a favor de que el caso se revisado desde un aspecto meramente jurídico, y no desde un plano de "gustos personales", los otros dos magistrados, José Ángel Mandujano Gordillo y Juan Manuel Díaz Núñez, siguen esgrimiendo los mismos argumentos de los grupos animalistas. Por lo tanto, el magistrado Gaspar Carmona comentó que presentará un nuevo proyecto para ser discutido con su colegas en un futuro.

Así que aún no se ha podido establecer si, efectivamente, los toros son o no un asunto de derechos humanos, que es lo que argumenta la parte quejosa, ya que, según ellos, la tauromaquia afecta el medio ambiente sano considerado por la Constitución.

De esta manera, el proceso legal que comenzó en junio pasado y que mantiene cerrada al coso capitalino, podría prolongarse varios meses según se desprende de la audiencia del día de ayer, misma que se puede observar, de manera íntegra, en el siguiente en la página de Boletín Taurino La Puya:


Mediante un comunicado de prensa, Tauromaquia Mexicana manifestó su inconformidad de forma oficial, una postura que dejó en claro mediante un breve comunicado que hizo público y el cual íntegro se presenta a continuación:

"Tauromaquia Mexicana A.C. expresa su más profunda inconformidad por la decisión de dos de los tres magistrados que integran el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México que se pronunciaron por mantener la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México mientras se resuelve el fondo de este litigio.
 
Es preciso explicar que de ninguna forma se trata de una prohibición de las corridas de toros en la CDMX sino de una etapa más en un juicio de amparo que aún no culmina.
 
TMX informa a la afición que, en su papel de defensor y promotor de la fiesta brava, redoblaremos esfuerzos para coadyuvar y asistir a todos los actores que requieran del apoyo y colaboración de esta asociación para hacer frente a los ataques de grupos prohibicionistas".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia