Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

No habrá Temporada Grande de La México

Martes, 29 Nov 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El juicio de amparo aún no se resuelve a favor de la tauromaquia
La Plaza México permanecerá cerrada por tiempo indefinido, según se desprende del comunicado en el que la empresa hace saber que no habrá Temporada Grande 2022-2023, derivado de la suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito, que impide a la Alcaldía Benito Juárez otorgar permisos para organizar espectáculos taurinos.

El boletín explica lo siguiente:

"A nuestra querida afición, y a los tenedores del Derecho de Apartado:

"Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia, con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la Temporada Grande 2022-2023, en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado.

"Asimismo, y en consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los Derechos de Apartado, por lo que se mantendrán vigentes los Derechos de Apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020.

"La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos, y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia". Hasta aquí el comunicado.

El detalle del asunto jurídico

La suspensión se mantiene desde finales de mayo pasado, en suma a que que los tres integrantes de Decimotercer Tribunal Colegiado en Materia de Amparo, rechazaron la admisión de la queja que la Plaza México, el pasado mes de septiembre, lo que obliga a mantener la suspensión definitiva otorgada a la asociación civil quejosa, misma que interpuso el amparo hace varios meses.

Cabe recordar que el último festejo celebrado en la Plaza México tuvo lugar el 15 de mayo del presente año, cuando hicieron el paseíllo Uriel Moreno "El Zapata", André Lagravere "El Galo" y Juan Pedro Llaguno, quienes lidiaron toros de Golondrinas y Arroyo Zarco.

El primer festejo suspendido fue el pasado domingo 2 de julio, donde estaban anunciados Jussef, Juan Pedro Herrera y Jorge Glison, con novillos de San Antonio Tepetzala. La medida cautelar en curso ya impidió además la celebración de otros cinco festejos que habían sido anunciados desde el 1 de abril pasado: dos durante el mes de septiembre, así como tres durante el mes de octubre.

Esta preocupante situación ha generado muchas pérdidas económicas para aquellas personas involucradas, directa o indirectamente, en la organización de los festejos taurinos. Asimismo, ha provocado un gran sinsabor entre los miles de aficionados que se han visto afectados con esta lamentable situación.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners