Héctor Gutiérrez celebro ayer su primer aniversario de alternativa y lo hizo como siempre, entrenando a tope y mentalizado para sus siguientes compromisos, pues ha tenido una año soñado ya que, al triunfo de la tarde del doctorado, se sumó enseguida la de su confirmación en la Plaza México, donde demostró sus buenas maneras que lo han mantenido en los primeros lugares del escalafón.
En este primer año, el joven espada hidrocálido tiene un balance de 24 actuaciones más que significativo, pues el paso del escalafón novilleril al de matadores siempre representa un escollo al que muchos toreros no pueden solventar con tal facilidad. Además, en su haber están dos incursiones en plazas del Perú: Lajas y Cajamarca, respectivamente.
"La verdad que me siento muy contento, logré hacer 24 corridas, con un balance de 29 orejas y un indulto, y creo que es un número positivo y así me mantendré con mucha ilusión de cara al año que viene, ya que mi intención es continuar con la guardia en alto y concentrado en todo momento en mi profesión para seguir creciendo y desarrollándome".
Sin duda ha sido la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara su coso talismán, ya que la afición lo ha adoptado como un torero consentido por los triunfos que ahí ha conquistado, según comenta:
"Creo que la última corrida de Guadalajara ha sido el triunfo más relevante, pero he tenido también otras tardes bonitas en las que he podido disfrutar el toreo. Sí, estoy contento, más no satisfecho, ya que voy por más. Estoy luchando para conseguir más en mi carrera, pero es un bonito número y creo que poco a poco puede ir mejorando, es esa cantidad".
Por lo pronto, luego de cumplir sus dos objetivos principales de tomar la alternativa y confirmar en la Plaza México, solo quedaría pensar que pronto pueda hacer lo mismo en la Monumental de Las Ventas.
"No, todavía no. Me gustaría ir a España en 2023 pero para prepararme, para cuajarme, y dentro de un año y medio o dos llegar poder confirmar mi alternativa en Madrid. No tengo prisa y quisiera llegar muy bien preparado a dicho compromiso, pues la intención es dar un toque de atención y no simplemente cumplir con el requisito curricular", aseguró.