El novillero
Juan Pablo Sáchez permanece a la espera de su debut en una plaza española de primera categoría como es Valencia, donde actuará el próximo sábado en el marco de la prestigiosa Feria de Fallas, lo que será el arranque de una temporada crucial en su carrera.
A sus dieciocho años recién cumplidos (celebró su cumpleaños el pasado 9 de marzo), el torero hidcorálido es consciente de la gran responsabilidad que afrontará a partir del próximo fin de semana, sobre todo por las expectativas que se han cifrado sobre su persona tras haber estado dos años toreando en cosos de México.
Aunque el año anterior sólo toreó dos festejos en cosos de España (Algeciras y Alicante), la temporada 2010 será descisiva en su carrera, que va de la mano de una de las casas de apoderamiento más importantes, la de los
Lozano.
En la siguiente entrevista, el hijo de
Ricardo Sánchez, matador retirado y actual empresario de Aguascalientes, habla con claridad de sus objetivos:
-¿Qué piensas de estar anunciado en Valencia?
-Muy motivado con esta novillada. Arrancar la temporada en Valencia siempre debe ser motivo de orgullo para cualquier torero.
-¿Qué has hecho en los últimos días?
-Entrenar con mucha dedicación, sobre todo ahora que el clima ha mejorado porque hace un mes estaba imposible el campo.
-¿En qué consiste una rutina diaria de entrenamiento?
-Por las mañana salgo a correr y después entreno de salón. Después de comer vuelvo a entrenar y más tarde voy al gimansio a una rutina de bicicleta fija que me ha dado una buena condición física.
-¿Y lo mental?
-Pues no hay mejor cosa que amanecer en el campo y dormirte aquí en el campo. Cerca de los toros y al tanto de las labores de una finca. Eso es lo que te permite estar concentrado en la profesión, pensando mucho en las metas que nos hemos trazado, y preparándonos para causar una gran impresión.
-¿Cuántos toros has matado a puerta cerrada?
-Un total de diez, y he toreado muchas vacas.
-¿Cómo has estado con la espada?
-Seis de los diez toros lo maté de estocadas bien colocadas. Después tuve una rachita mala, y comencé a pincharlos, así que los apoderados hablaron conmigo muy fuerte y parece que lo mío con la espada es más mental que físico. Es decir, que me bloqueaba un poco a la hora de coger la espada y perfilarme. Pero en los últimos días, he cogido un tranquillo que me ha dado confianza.
-¿Pudiste ver la actuación de Arturo Macías?
-Solamente el segundo toro de su lote, porque estábamos tentando, y me pareció que tuvo una gran actuación, repleta de valor y disposición.
Juan Pablo se encuentra acompañado por su tío, el matador
Luis Fernando Sánchez que está atento a sus entrenamientos, que también son supervisados por el matador don
Pablo Lozano, que todos los días baja a la finca localizada al lado del pueblo Navalmoral de la Mata, en cuya plaza de toros lidiado los toros el hidrocálido.
Para ver la novillada por Internet es preciso acceder a la siguiente liga del Canal Plus y contratar el servicio que tiene un costo de 9 euros, unos 160 pesos, y se puede comprar la señal quince minutos antes de que comience el festejo; es decir, a las 05:45 horas del sábado 20 de marzo.
Ferias Taurinas de Canal Plus