Niños yucatecos en fase terminal serán apoyados mediante una corrida goyesca programada para el 18 de abril en la plaza Monumental de Mérida, donde actuarán los diestros Ignacio Garibay, Christian Aparicio, Israel Téllez y el novillero Michelito Lagravere, con toros de Malpaso y un novillo de Jesús Cabrera.
El festejo, quinto de la temporada meridana, forma parte de la serie de corridas y festivales taurinos a beneficio organizados por Fundación Televisa, mismos que se han realizado en diversas plazas de la República durante los últimos años.
A través de festejos de este tipo se han cumplido los sueños de tres mil 215 niños mexicanos cuyos diagnósticos médicos ponen en serio riesgo sus vidas.
En conferencia de prensa, la empresaria del coso, Diana Peniche destacó el apoyo a través de este tipo de acciones pues se beneficiará en este caso a un total de 100 niños yucatecos, a partir de una corrida con causa.
Presentes en el anuncio, el matador Christian Aparicio y el novillero Michelito Lagravere invitaron a los aficionados a la fiesta brava al festejo, que incluye un recorrido en calesa de los matadores por diversas calles de la capital yucateca, lo que se traducirá en un especial atractivo pues irán vestidos a la usanza antigua.
Como se ha informado, la temporada taurina en la coso meridano continuará el próximo domingo 28 de marzo con la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Uriel Moreno "El Zapata" y José Luis Angelino.