Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Breve recuento de la temporada de Monterrey

Lunes, 26 Sep 2022    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
La Monumental ofreció seis corridas de toros en dos etapas distintas
Aunque han sido de manera espaciadas, sobre todo las últimas tres, la Monumental Monterrey ha ofrecido una serie de corridas que la volvieron a ubicar en el mapa de las plazas principales del país y, a su vez, tratando de recuperar su nivel de coso de primera categoría.

Desde mayo, la plaza ha ofrecido seis corridas, todas ellas con diferente temática que ha sido la novedad hasta ahora para la afición que, dicho sea de paso, también se trata de convencer para que regrese a los tendidos como en épocas pasadas.

Es de agradecerse que se haya elegido a la Monumental Monterrey, en su 85 aniversario, para llevarlas a cabo este año y que ojalá se repitan en el siguiente.

La más triunfal ha sido la Goyesca, cuando se cortaron seis orejas, seguidas de la Corrida Charro-Taurina con cinco; la de Homenaje a la Mujer y la de Concurso de Ganaderías con tres orejas en cada una.

La Corrida de Las Luces solo otorgó una oreja, mientras que la corrida de Aniversario de la Monumental se fue en blanco. En estas corridas han tomado parte un rejoneador y 17 matadores, que se han repartido 18 orejas en seis tardes.

De los matadores Sergio Garza encabeza la lista de triunfadores con cuatro orejas; Octavio García "El Payo", Diego Silveti, Luis David y Sergio Flores, cortaron dos orejas cada uno, mientas que Diego San Román, Arturo Macías, José Mauricio, Cayetano Delgado, Isaac Leal y Uriel Moreno "El Zapata" cosecharon un apéndice cada uno.

Solamente el rejoneador Fauro Aloi y los matadores Juan Pablo Sánchez, Gerardo Adame, Juan Pedro Llaguno, Arturo Saldívar, Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar salieron con las manos vacías, sin dejar de mencionar que varios de ellos estuvieron bien pero no estuvieron acertados con la espada.

En los festejos se lidiaron 36 toros (y uno devuelto de rejones, que se inutilizó) de once distintas ganaderías, siendo estas:

Primera corrida, 27 de mayo. Corrida de Las Luces, toros de Golondrinas.

Segunda corrida, 3 de junio. Corrida Goyesca, toros de Julián Hamdan. Destacó el cuarto, premiado con arrastre lento.

Tercera corrida, 17 de junio. Corrida de La Alternativa y toros de De la Mora (cinco) y uno de Julio Delgado. Sobresalió el segundo, premiado con arrastre lento.

Cuarta corrida: 29 de julio. Corrida Concurso. Toros de La Playa, San Diego de los Padres, El Vergel, Zacatepec, Julio Delgado y Puerta Grande. El toro de El Vergel fue premiado como el mejor toro de la noche.

Quinta corrida: 26 de agosto. Corrida de Aniversario. Toros de San Miguel de Mimiahuapam.

Sexta corrida: 23 de septiembre. Corrida charro-taurina. Toros de Guanamé (cinco), Zacatepec (uno), Puerta Grande (uno).

En cuanto a las asistencias de público, las mejores entradas se dieron en la primera parte de la temporada, cuando la plaza registró poco más de seis mil aficionados por festejo.

La afición espera prontas noticias para lo que se dará en el último tercio del año.


Comparte la noticia


Banners
Banners