Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Conmovedora charla de Sergio Flores

Jueves, 15 Sep 2022    ZAC, Zac.    Fernández | Foto: NTR | Briones      
Evento que dio cierre al ciclo de actividades culturales
Como en las grandes tardes, el matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores provocó un lleno en la Sala de Exposiciones temporales del Museo Universo Pedro Coronel en lo que fue la conclusión del programa cultural taurino 2022.

Sergio Israel Flores García nacido el 17 de abril de 1991 en Apizaco, Tlaxcala conversó con el periodista taurino Guillermo Leal en lo que fue una charla sencilla y amena plena de recuerdos en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse un poco en la vida de un matador de toros quien a la edad de seis años luego de acudir a una corrida de toros en la plaza Jorge "Ranchero" Aguilar en Tlaxcala le dijo a su papá, don Sergio Flores :

¡Quiero ser  torero¡ .

Así de  simple.

Y aquel deseo se cumplió cuando el 2 de septiembre del 2012 en la plaza de Bayona, Francia, recibió la alternativa a manos de Julián López "El Juli" atestiguando Miguel Ángel Perera con el toro "Espejito" de la ganadería Del Tajo y la Reina.

Habían transcurrido poco mas de 20 años desde que vino a este mundo y 15 desde aquella expresión frente a su papá. Día importante en la vida de este joven mexicano quien como alumno de escuelas taurinas y luego como novillero mostró condiciones y muchas esperanzas a la afición que estaba al pendiente de su trayectoria. A partir de esa fecha se cumplieron con otros importantes  acontecimientos en la vida de un matador de toros.

En efecto el 6 de junio del 2013, Sergio confirmó la alternativa  francesa en la Monumental de las Ventas del Espíritu Santo en Madrid  a manos de Uceda Leal y como testigo Curro Diaz, ese mismo año pero en la temporada mexicana, el domingo 24 de noviembre compareció en la Plaza México para la segunda confirmación, Eulalio López  "El Zotoluco" fue el padrino y Miguel Ángel Perera el testigo con el toro "Recuerdos" de Xajay.

Y precisamente al cumplir en días pasados diez años como matador de toros se le invitó para que viniera a Zacatecas a contar sus vivencias, sus anhelos, evocar  los momentos de triunfo, las salidas a hombros pero también los instantes dramáticos, recordando que ha sufrido 16 cornadas, 3 de las llamadas cerradas y 6 fracturas, lesiones que incluso en un  par de ellas puso en peligro su vida.

Sergio es un hombre sencillo y sensible, manifestó y recordó con toda claridad y emoción los días de intensa soledad mas allá del bullicio propio luego de una tarde triunfal en donde al concluir el festejo gusta de llegar al hotel, cenar e irse a descansar .

Hombre de bien, agradecido con la vida que ama y disfruta aún las pequeñas cosas, apasionado en todo lo que hace, la vida es ¡maravillosa! exclamó este matador  de toros que en muchas ocasiones ha dado muestra de su  bonhomía y generosidad.

Vestido impecablemente con un traje de tono azul, sonriente siempre, Sergio manifestó su cariño y respeto hacia sus padres  y hermanas, como cualquier joven dio a conocer sus gustos en cuanto a la música dedicando  elogios hacia José José, su cantante favoritos Chavela Vargas así como la música de banda  y salsa, su autor favorito es Paulo Coelho en un ejercicio de lectura que ha emprendido recientemente, el amor hacia los perros, irse de fiesta con el acompañamiento de un reducido grupo de amigos entrañables disfrutando de un buen tequila, ron o pulque.

El ser un matador de toros exige también disciplina, vida ordenada, hábitos saludables y actividad física. Practica y gusta de los deportes de raqueta sobre todo el frontón, la natación, mas que montar a caballo exclamó Sergio con una  sonrisa: "subo al caballo " y recorro el campo.

Es un hombre bien nacido y tiene gratitud hacia quienes le han ayudado en su carrera mencionando a su tutor  en España y Francia Juan Cubero, para el "Pollo" Torres Landa tuvo expresiones de elogio y agradecimiento señalando que en Juriquilla es el torero mexicano con mayor número de actuaciones.

Enseguida se produjo el momento mas emotivo de la noche cuando Memo Leal hizo un enlace telefónico y se pudo escuchar la conversación del periodista con doña Paula y con Don Sergio, sus padres que viven en Apizaco y quienes tuvieron para su hijo expresiones de mucho cariño.

La señora Paula dijo a través del teléfono celular: " Sergio a edad temprana, como todo niño hacía travesuras pero indiscutiblemente que !!ser torero ha sido su mayor travesura !! el aplauso  del público  no se hizo esperar ante un Sergio emocionado y sorprendido quien en un acto de sencillez dejó escapar unas lágrimas.

Tanto su mamá como su papá coincidieron en  mostrarse muy orgullosos de su hijo a quien volvieron a felicitar por estos diez años de matador  de toros y ratificando su amplio apoyo para el logro de todas sus locuras.

A lo largo de la conversación hubo momentos de reflexión y seriedad, uno que impactó fue cuando Sergio al recordar los momentos dolorosos luego de una cornada y respetando lo que se dice al hablar de la muerte en el ruedo, manifestó que ha habido paz y tranquilidad en  su mente y corazón cuando ha estado postrado en una camilla en una enfermería de un coso taurino o en una cama hospitalaria, no ha pensado en la muerte rematando con la expresión vigorosa! Quiero morir de viejo en mi casa! .

Se produjo la ovación de la noche y acto seguido se dio paso a la sesión de preguntas y en donde Sergio volvió a mostrar esa sencillez y calidez que le caracteriza dando puntual respuesta a todas  las interrogantes de un público que vibró  con  su charla. De esta manera brillante  y exitosa concluyó el Ciclo Cultural Taurino 2022 .


Comparte la noticia


Banners
Banners