De una manera poco habitual, dio comienzo el evento de la presentación del cartel taurino a beneficio de Jorge Delgado "Evodio", pues el historiador y comentarista taurino Adrián Sánchez, invitó a los presentes a rezar un padre nuestro, oración por la salud del "Maetro", como cariñosamente le conocen.
Se trata de un festival que tienen la finalidad de recaudar fondos para solventar los gastos acumulados en intervenciones y tratamientos médicos que ha padecido desde mediados del mes de abril, cuando le fue diagnosticado el tumor cerebral que lo mantiene en estado inconsciente, en su casa.
El cartel lo conforman los espadas Israel Téllez, Christian Ortega, Gerardo Adame, Fermín Espinosa "Armillita IV", el ecuatoriano Julio Ricaurte, Diego Sánchez y José María Pastor, para lidiar novillos de las ganaderías de Claudio Huerta, Puerta Grande, San Marcos, Monte Caldera, Marrón, Rosas Viejas y Santa Fe del Campo.
El festival está programado para el domingo 21 de agosto en punto de las 16:30 horas, una labor donde han sumado esfuerzos los toreros actuantes, el servicio de plaza, el sindicato de boleteros, quienes no cobrarán un solo peso, ni tampoco el matador en el retiro César Pastor, que ocupará el palco de la autoridad.
El permiso de realizarlo en la plaza de toros "San Marcos" se logró gracias a la empresa EMSA, con las gestiones realizadas por parte de Mariano Del Olmo y del matador Fabián Barba, además la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos así como la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que no cobrarán sus respectivas cuotas de actuación.
Se hizo un énfasis particularmente en el tema ganadero, ya que actualmente las condiciones del campo bravo mexicano no son las mejores dadas las sequías que se presentan en gran parte del territorio nacional. Pese a ello, los ganaderos hicieron sus respectivas aportaciones donando los novillos, mismos que tendrán un peso estimado en 380 y 400 kilos. La empresa de Jaime Cruz también regaló un novillo y el ganadero Jan Espinosa facilitará el transporte para el ganado.
Shirley Herrera, esposa de Evodio, agradeció enfáticamente a los asistentes, al tiempo que mencionó: "Antes de cerrar sus ojos y quedarse dormido, él supo de lo que yo estaba haciendo, y yo se que él me está apoyando ahorita desde su sueño, desde donde está, sé que cuento con todo su apoyo”.
La venta de boletos comenzará a partir del miércoles 3 de agosto, y los puntos de venta son en las tres sucursales de la Cantina la México, el costo va de los 200 pesos en sol general y hasta 450 pesos en primera fila de Barrera de Sombra.