La señora Shirley Herrera Camino, esposa del conocido taurino Jorge Delgado "Eovodio", escribió una carta pública para explicar el complicado de salud por el que atraviesa su cónyuge, motivo por el cual, solicitan ayuda económica a la familia taurina con el objetivo de solventar el proceso y tratamiento médico al que el torero se encuentra sometido. Texto que íntegro presentamos a continuación:
"Iniciaré explicando, a manera resumida, la situación que hoy en día enfrenta mi esposo Jorge Delgado Gutiérrez "Evodio", junto a todos nosotros: su familia.
Lamentablemente desde hace más de tres meses, Jorge "Mi Panzón, mi Chirote", enfrenta una enfermedad muy desafortunada, que lo ha llevado a estar hospitalizado desde el inicio, sufriendo varios estudios invasivos y cirugías cerebrales, como fueron la colocación de válvula para controlar su hidrocefalia, generada a su vez por una lesión de gravedad localizada en el tallo cerebral, que si bien el resultado de la primera biopsia realizada, indicó tratarse de un craneofaringioma, al día de hoy dicho resultado no convence en absoluto a varios neurocirujanos del estado, del país e inclusive del extranjero.
Su condición actual hoy sábado 16 de julio es muy mala, tiene daños colaterales que sufrió por tales intervenciones y también por la propia lesión, siendo algunas de ellas, la afectación de su desarrollo motriz, desorientación, parálisis facial, dificultad para respirar, cúmulo de flemas, dificultad para moverse, etc.
Dadas las circunstancias actuales, será necesario someterlo en próximos días a una intervención para realizarle una segunda biopsia y, a su vez, mejorar el flujo cefalorraquideo, dado que la válvula antes colocada empieza a ser insuficiente por la presión y crecimiento del tallo.
Derivado de lo anterior, me lleva hoy a dirigirme a todos ustedes, sus amigos, para solicitarles de manera urgente su apoyo a quien esté en disposición de hacerlo sin cuestionar, para juntar los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos médicos y de hospitalización en el sector privado del Hospital Hidalgo, más todos los gastos que se vayan requiriendo y acumulando a partir del día de hoy.
Me apena en el alma tener que recurrir de esta forma y sé que muchos se preguntarán el por qué no continuar en el servicio público, de lo cual he de decirles que, solo los que hemos vivido el proceso, sabemos lo lento y desafortunado que es el servicio, sin demeritar la gran labor de nuestro médico de cabecera en la clínica número 1. La última ocasión me ví en la penosa necesidad de tener que recurrir a la prensa para poder alzar la voy y contar y/o confirmar lo que muchos ya saben, sobre la mala administración del IMSS.
Con todo esto, esta de más decir, que el futuro de Jorge es incierto en todos los sentidos, de salud, laboral, intelectual, físico, entre otros. Sin embargo, sé que con la ayuda de Dios esperamos que con esta nueva oportunidad y con la ayuda de todos ustedes, Jorge logre recuperar su sanidad.
Evodio, como muchos lo saben, ha sido participe y organizador de un sinfín de festejos taurinos y de varios festejos benéficos para un gran número de personas, que como él y bajo diferentes y/o desfavorables circunstancias han requerido el apoyo humanitario.
Por todo lo antes expuesto, pido y espero de corazón poder contar con su valioso apoyo y colaboración para poder brindarle el día de hoy una mejor calidad de vida a mi esposo y apoyo a sus estudios y tratamientos posteriores, entre otros.
Sin más por el momento, de parte de él, sus hijos, su familia, y una servidora agradecemos su colaboración". Por tanto se pone a disposición la Tarjeta Banamex, a nombre de Shirley Herrera, con número 5256-7838- 4591-4598.