Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El Maletilla debutará sin picadores en Zorita

Jueves, 16 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El mexicano vestirá de luces vez el próximo viernes 24 de junio
Cristóbal Arenas "El Maletilla", quien se encuentra inscrito en la Escuela Taurina de Salamanca, debutará sin picadores durante el mes de agosto en España, por lo que se encuentra muy ilusionado esperando que llegue ese momento tan esperado. 

Antes, el próximo 24 de junio, el día de San Juan, participará en una clase práctica en la plaza de toros de Endrinal, Salamanca, donde lidiará a muerte un novillo de la ganadería de Montalvo, al lado de sus compañeros de clase, Jesús Iglesias y Diego Mateos. 

Desde España, el novillero mexicano relata cómo ha sido su acoplamiento a la ciudad y a su gente. 

"Cuando llegué a la Escuela Taurina de Salamanca tuve un gran recibimiento por parte de los maestros y mis compañeros quienes son uno grandes profesionales. Hoy en día estoy completamente adaptado, me siento feliz, contento de estar por aquí. La verdad que la gente aquí en Salamanca es gente muy acogedora, que le gusta arropar a los que venimos de fuera. Es un lugar muy tranquilo, muy bonito, lleno de mucha cultura. Aquí he conocido gente muy buena y he hecho muchos amigos que me han hecho sentir muy querido y arropado". 

Dijo que estando en la Escuela taurina este tiempo ha sido muy productivo y de mucho aprendizaje, en el que ha podido aprender nuevas cosas de la mano de sus maestros José Ignacio Sánchez, José Ramón Martin y Javier Martin, quienes conocen ampliamente el mundo del toro y a quienes les está muy agradecido por el trato que le han dado.  

"Me han llevado al campo en diversas ocasiones, he tenido la oportunidad de torear diferentes encastes y en diferentes ganaderías de aquí de la provincia de Salamanca. La verdad que eso sirve mucho para crecer como torero. De igual manera he tenido la oportunidad de participar en algunos certámenes y bolsines taurinos en lo que gracias a Dios he tenido actuaciones importantes y he podido gustar al público que se da cita a esos tentaderos públicos de los bolsines", agregó.  

Cristóbal, apodado "El Maletilla" desde pequeño en México, destaca que la afición en esta etapa de aspirantes apoya mucho a los novilleros y eso le motiva a seguir y querer ser mejor cada día. 

"En la escuela taurina entrenamos tres días a la semana y la verdad que suelen ser entrenamientos muy completos. Las instalaciones que tenemos nos permiten perfeccionar mucho el toreo, aprender las suertes, ensayar la suerte de matar y la parte física la verdad que es muy exigente, pero eso como torero te sirve mucho.  

De igual manera en días anteriores que estuvieron siendo la Feria de San Isidro y la de Abril de Sevilla, los maestros nos ponían las corridas y ver las corridas al lado de esos profesionales la verdad que siempre aprendes mucho". 

Comentó que cuando no hay escuela taurina, suele bajar a un parque que esta junto al Rio Tormes, que es el rio de la ciudad de Salamanca y ahí siempre encuentra a profesionales, como banderilleros, matadores de toros, con quienes ha podido tener una bonita relación de amistad con algunos de ellos.  

"Al ser un lugar pequeño, Salamanca es una ciudad pequeña realmente, la gente te conoce y vas conociendo a la gente y es bonito ver que vas caminando con tu lío, con tu hatillo torero al caminar y la gente te grita ¡mira, ahí va Cristóbal!, ¡olé torero!, ¡el mexicano! 

Es algo bonito que la gente te va ubicando y que te transmiten esa buena vibra que te ayuda, a pesar de estar lejos del hogar, de casa. Es un sacrificio importante, te ayuda y te da moral para seguir con el objetivo fijo y seguir mentalizado en trabajar para lo que vine aquí que es figurar entre los nombres importantes de los novilleros y crecer, pero siempre disfrutando del momento", señaló. 

En estos momentos Cristóbal dice que se siente muy feliz, motivado y muy contento porque tendrá la oportunidad de torear en España el día 24 de junio, en una clase práctica en la plaza de toros de Endrinal, Salamanca, junto con sus compañeros. 

"Y el 15 de agosto, como premio a uno de estos bolsines taurinos, en concreto el bolsín que se llamó La Oportunidad de Zorita, voy a tener la ocasión de debutar como novillero sin picadores aquí en España. Es un logro que para mí representa un paso muy importante en esta profesión, un paso más y estoy muy contento, muy ilusionado de que llegue ese día ya que he trabajado fuerte y con mucha ilusión para conseguirlo". 

Su debut será en la plaza de toros de Zorita, en Extremadura, el 15 de agosto, donde lidiará una novillada de Marcos Núñez, alternando con Tristán Barroso y Plata Oliva. 

"Espero que sea una tarde muy bonita, muy importante y que la recuerde siempre con sensaciones positivas", finalizó este otro joven embajador taurino de México en España. 


Comparte la noticia


Banners
Banners