Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 16 Jun 2022    Madrid, España    Juan Antonio de Labra | Opinión     
"...será interesante ver cómo ha superado este difícil trance..."
Una vez finalizada la Feria de San Isidro, y con las novilladas del mes de junio en curso, la empresa Plaza 1 permanece a la espera de saber si continuará o no al frente del coso de la calle de Alcalá, pues el concurso de licitación aún no se ha resuelto a favor de ninguna de las empresas postulantes.

Entretanto, el espectáculo tiene que seguir y luego de haber celebrado la primera novillada de esta etapa de la temporada madrileña, ahora tocará turno nuevamente a Arturo Gilio, que reaparecerá este próximo domingo en Madrid, luego de la cornada sufrida el pasado 9 de mayo, cuando un novillo de Los Maños lo sorprendió y le partió el gemelo de la pierna izquierda.

Será interesante ver cómo ha superado este difícil trance, luego de haber atravesado por una intensa recuperación, en la que ha tenido que aplicarse a fondo para esta cita en la primera plaza del mundo, donde el lagunero dejó un buen ambiente en la tarde de su agridulce debut.

Y aunque en Madrid hace un calor insufrible y el domingo pasado la plaza registró una de las peores entradas del año, esperemos que este festejo supere las expectativas y más público tenga la oportunidad de ver esta reaparición que podría servirle para incrementar su cartel de cara a las ferias importantes de novilladas de agosto y septiembre, sobre todo ahora que ya tiene anunciada la alternativa el 13 de noviembre en la plaza de Acho.

También Isaac Fonseca está metido en el campo preparándose a conciencia para regresar a Madrid el domingo 26 de junio, con una novillada de Fuente Ymbro, que lidió uno de los encierros más completos de San Isidro y que posibilitó el deslumbrante triunfo de Álvaro Alarcón, que cortó tres orejas en la novillada del 23 de mayo.

Y mientras los noveles siguen abriéndose camino en las plazas de mayor responsabilidad, el maestro Capea se encuentre en capilla previo a la corrida del domingo 19 de junio en la plaza salmantina de Guijuelo, donde a sus 69 años volverá a hará el paseíllo de manera especial, para conmemorar los 50 años de su alternativa.

Esta corrida reviste una gran nostalgia, pues El Capea cubrió toda una época del toreo por allá de los años ochenta, cuando se convirtió en uno de los toreros consentidos de México. Por este motivo, este festejo reviste un interés especial al lado de su hijo Pedro y su yerno, Miguel Ángel Perera, con toros de su ganadería. Y ahí estaremos para dar fe de este singular acontecimiento, a través de otra transmisión de radio en vivo desde España.


Comparte la noticia


Banners
Banners