Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Jaén vibra la víspera de ver a José Tomás

Sábado, 11 Jun 2022    CDMX    Juan Antonio de Labra | Enviado   
La empresa Tauroemoción ya tiene todo listo para este acontecimiento
La ciudad andaluza de Jaén, cuya población ronda las 115 mil personas, rebosa de entusiasmo con la corrida de José Tomás que está programada el día de mañana, y tanto los hoteles como los restaurantes ya se han visto abarrotados desde la víspera, por aquellos aficionados que han llegado desde distintos puntos tanto de España como del extranjero.

Los servicios de transporte como autobuses, trenes y taxis han tenido una alta demanda, en medio de las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla, que por estos días se celebran en la llamada "capital mundial del aceite de oliva", pues en la región existen más de 66 millones de olivos, lo que confiere al paisaje un aspecto muy atractivo con las colinas que circundan a la ciudad, todas plagadas de ese "verde" tan propio de la región.

Y a pesar del sofocante calor de hoy de 39 grados centígrados, y los 41 que se esperan para mañana a la hora del comienzo de la corrida, el ambiente es inmejorable y existe un especial entusiasmo porque hacía tiempo que Jaén no contaba con un acontecimiento taurino de esta envergadura.

En las taquillas sólo se estaba atendiendo a los medios de comunicación para entregar las acreditaciones correspondientes, ya que desde el mismo día que salieron a la venta los boletos se agotaron en un par de horas. De esta manera, el coso de Jaén, que tiene una capacidad para 11 mil 800 localidades se verán abarrotadas este domingo 12 de junio, bajo la organización de la empresa Tauroemoción, dirigida por Alberto García, que ahí estaba en la plaza pendiente de todos los detalles.

En los corrales se encuentran seis toros de los hierros de Vitoriano del Río (tres), uno de Álvaro Núñez, y dos más de Juan Pedro Domecq. La intención de José Tomás es que se lidien dos de la divisa madrileño, así como uno de la nueva ganadería de Álvaro Núñez, que desde que se separó de Núñez del Cuvillo marca a sus reses con su propia marca, y uno más de Juan Pedro Domecq.

Sin embargo, la decisión final se confirmará hasta mañana a las 12:00 horas, en que en la tarjeta del sorteo se asienten los datos de los ejemplares elegidos de estos seis reseñados, y se conozca su orden de lidia.

Se trata de seis toros parejos y de armoniosas hechuras, como no podía ser de otra manera, que tienen un peso promedio de 500 kilos, siendo tres negros y un burraco los cuatro que, en un principio, serán los elegidos para lidiarse y quedarán dos más de sobreros: otro negro y un castaño, respectivamente, que han sido reseñados y aprobados por el equipo de plaza que encabeza Lope Morales Arias, que estará asesorado por José Andrés Navarro "Andujano".

José Tomás saldrá acompañado de los picadores Vicente González, Pedro Iturralde, Germán González, Francisco de Borja, así como los banderilleros Miguel Martín, Miguel Ángel Sánchez, Sergio Aguilar, Rafael Viotti, Ricardo González y Julio López.

El sobresaliente será Miguel Ángel Sánchez. Su mozo de espadas es su hermano Andrés Román Martín, mientras que como ayudas saldrán Francisco Arroyo y Álvaro Santos. A José Tomás lo apodera Salvador Boix.

Cabe mencionar que José Tomás nunca ha toreado de luces como matador de toros en esta plaza, ya que solamente lo hizo una vez, siendo aún novillero, en un festival en el que toreó en sustitución de Víctor Puerto. Así que esta comparecencia del maestro de Galapagar posee una connotación especial, luego de tres años en que no ha toreado en público, desde aquella ocasión que hizo el paseíllo en la plaza de Granada, en junio del año 2019.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners