Joselito Adame actuará este martes en Madrid, donde sumará el paseíllo número 17 de su carrera en dicho coso, siendo así el torero mexicano que más veces ha toreado en Las Ventas y también el que en más ocasiones ha participado en una Feria de San Isidro, un hecho que habla bien de su paso por la capital de España.
Desde que José confirmó su alternativa, el 25 de mayo de 2011, el torero hidrocálido ha sumado un total de 12 participaciones en las ferias dedicadas al santo patrón, así como dos actuaciones más en la Feria de Otoño (los años 2014 y 2018), y solamente ha toreado una corrida en el marco de una temporada regular, misma que tuvo lugar el 26 de junio de 2011.
En este coso ha cortado un total de cinco orejas, cosechadas en los años 2013 (dos), 2015, 2017 y 2018, respectivamente. Asimismo, ha resultado herido en dos ocasiones: la primera, en la referida actuación de junio de 2016, cuando tuvo una rotura de ligamentos del gemelo de la pierna derecha y fue intervenido en la enfermería de la plaza al final de la lidia del quinto toro, que pertenecía al hierro de El Sierro.
Y en la Feria de Otoño de 2013, un ejemplar de La Ventana del Puerto le produjo una fractura de peroné de la pierna izquierda, lesión de la que reapareció en la Plaza México a las cinco semanas, para cortar cuatro orejas.
Su paseíllo más reciente fue el 17 de mayo de 2019, hace tres años, cuando lidió toros de El Tajo, al lado de Román y Álvaro Lorenzo. En esta ocasión alternará con el sevillano Pepe Moral y el toledano Ángel Téllez, para lidiar un encierro de Araúz de Robles que, de hecho, será la primera vez que el hidrocálido enfrente ejemplares de esta ganadería andaluza.
Con Moral ha compartido una novillada y dos corridas en Las Ventas, además de una tarde en la plaza de Cuenca, mientras que con Téllez será la primera ocasión que va a compartir un cartel.