Banners
Banners
altoromexico.com

Lalo de María sorprende en Aguascalientes

Viernes, 15 Abr 2022    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Foto: Tauronota           
El novillero francés cortó dos orejas y se perfila hacia la final
El novillero francés Lalo de María tuvo un debut soñado en la plaza "San Marcos", donde sorteó el mejor novillo del encierro de Marrón, mismo que le permitió mostrarse a plenitud. Y fue precisamente cuando cogió la muleta el momento que bastó para que, en apenas una tanda de derechazos, el público se metiera de lleno en su labor.

De María tiene muy buenas maneras, las cuales compaginaron a la perfección con el de Marrón: trazos muy largos, aprovechando la gran envergadura que tiene en sus extremidades superiores, lo que le permite alargar los muletazos además de templarlos, consiguiendo así una faena cargada de calidad y emoción, pues además llega rápido a los tendidos.

A la hora de la verdad, colocó una estocada hasta la empuñadura y de inmediato los tendidos se pintaron de blanco para que le concedieran dos orejas.

Ante su segundo, un novillo que por momentos hizo concebir cosas favorables, lamentablemente se vino a menos y poco se pudo hacer. Cabe destacar la disposición por parte del coleta francés, que ya había dejado una magnífica tarjeta de presentación en esta plaza y queda posicionado como candidato a ocupar un pesto en la novillada de feria, la de triunfadores, programada en esta plaza el viernes 6 de mayo.

Alejandro Adame cortó una oreja al primero de su lote, a base, técnicamente, de valor y sapiencia, pues recibió con honores a "Bandolero", ejecutando tres largas cambiadas de rodillas para luego hacer el toreo por verónicas. Continuó con un quite muy vistoso por chicuelinas.

Comenzó su faena toreando por doblones rumbo a los medios, para luego pegar la primera tanda por el pitón derecho, donde el novillo protestaba en la embestida además de ser reservón. Pero el torero de dinastía impuso la solvencia y experiencia que tiene, logrando muletazos de gran valía. Y le agarró el sitio dando toques fuertes y saliendo adelante entre pase y pase. Se entregó en la suerte suprema para conseguir la oreja que, inexplicablemente, le fue protestada por un sector del público.

Ante su segundo, ejecutó un ajustadísimo quite en el que alternó saltilleras con gaoneras, mientras que la faena que realizó fue completamente de raza, pues vale mencionar que cierto sector del público se metió con el torero toda la noche.

El ejemplar de Marrón pocas opciones de triunfo brindó, así que Adame optó por un tremendo arrimón, jugándose la voltereta. En primera instancia tiene la capacidad de callar bocas, en segundo término, de afrontar con madurez para luego convencerles. Así que, siendo un torero que "divide", capta la atención de la gente, un hecho que parece relevante.

Emiliano Osornio es otro novillero que, por sus maneras, caló fuertemente en los tendidos. Fue justamente ante el primero de su lote cuando logró los mejores pasajes de su actuación, ante un novillo que poco le duró y que terminó por rajarse, pero no así el ánimo del torero que le plantó faena, donde el ejemplar se sentía cómodo, aprovechando hasta donde le permitió.

Ya con su segundo novillo, Osornio se mostró voluntarioso ante un ejemplar que se desfondó de manera prematura. Sin embargo, se le anotó una actuación muy por encima de las condiciones de su lote y habrá que verlo de nuevo.

Ficha
Aguascalientes, Ags. Plaza "San Marcos". Séptima y última novillada de la temporada. Poco más de tres cuartos de entrada en noche agradable. Novillos de Marrón, de escaso juego en general, de los que destacó el 3o. por su calidad. Pesos: 422, 405, 371, 386, 394 y 422 kilos. Alejandro Adame (palo de rosa y plata): Oreja con algunas protestas y vuelta. Emiliano Osornio (grana y oro): Vuelta y palmas. Lalo de María (ciruela y oro): Dos orejas y palmas tras aviso. Incidencias: A mitad de la novillada se apagaron las farolas de la plaza, para que los toreros, cuadrillas y servicio de plaza, dieran una vuelta al ruedo con la figura del cristo negro del Encino, posteriormente una puesta en escena de baile. Aldo Navarro saludó una ovación tras parear al 2o., y Gustavo Campos hizo lo propio en el 6o.


Comparte la noticia


Banners