Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Regresan la escuela de Madrid al Batán

Martes, 18 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
La presidente de la Comunidad de Madrid devolvió las instalaciones
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cumplido su promesa de devolver las instalaciones de El Batán a la Escuela de Tauromaquia José Cubero "Yiyo", como una medida de apoyo a este centro de enseñanza que, en los últimos años, venía operando en la plaza de Las Ventas.

En un encuentro con los directivos de esta institución, en la que también participó Miguel Abellán, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, así como el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, la presidenta comentó lo siguiente:

"Hoy celebramos un día muy especial para la fiesta del toro, para los mozos de espada, banderilleros, picadores, monosabios, para las gentes del campo, los ganaderos, y, sobre todo, para todos aquellos que saben el esfuerzo que hay detrás de cada faena y que conocen el alto precio de sacrificar adolescencia y juventud por un sueño".

La escuela taurina de Madrid funcionó en esta sede durante varias décadas, prácticamente desde su fundación a mediados de los años setenta. Asimismo, en El Batán, localizado al sur de la ciudad, en la llamada Casa de Campo, estaban los corrales donde se aclimataban las corridas que se lidiaban cada año en la Feria de San Isidro, con la finalidad de ser un gran escaparate para el toro de lidia, y punto de encuentro de aficionados para ir a admirarlos.

En esta conferencia de prensa, Isabel Díaz Ayuso ha hecho énfasis al afirmar que "los enemigos de la Fiesta lo tienen difícil aquí, en Madrid". Y añadió: "Los que pretenden rescribir la historia de espaldas a la riqueza cultural de la tauromaquia van a topar no solo con las pinturas de Goya, con versos de Lorca o con las crónicas de un maravillado Hemingway. Aquí van a encontrarse dos administraciones, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, unidas en su respaldo a la libertad, a las tradiciones y a España. La tauromaquia es una seña de identidad de nuestro país en el mundo".

De esta manera, los dos gobiernos madrileños (la Comunidad y el de su capital), van a continuar con su decidido apoyo a la tauromaquia, y defenderán al sector taurino que genera una derrama económica de 414 millones de euros al año en la región, así como alrededor de 50 mil empleos.

En la actualidad, la Escuela José Cubero "Yiyo" de Madrid cuenta con 60 alumnos, cuyas edades están comprendidas entre los 8 y los 22 años, y que se vienen a sumar a los demás que están inscritos en otros centros de enseñanza taurina de zonas vecinas, como es el caso de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey (que pertenece a la Fundación El Juli); la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey; la Escuela Taurina de Colmenar Viejo "Miguel Cancela"; la Escuela Taurina de Anchuelo, así como la Asociación Cultural de Tauromaquia Tradición de Valdemorillo.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners