Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Se manifiestan a favor de la Fiesta Brava

Martes, 18 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: TMX     
La caravana del domingo pasado recorrió la Avenida de los Insurgentes
Con la primera caravana automovilística en defensa de la fiesta, que recorrió algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México, decenas de aficionados taurinos hicieron sonar las bocinas de sus vehículos este fin de semana en apoyo a la tauromaquia.

Para dejar ver con esto ante la sociedad, que el toro de lidia no está solo frente a los embates de los grupos de antitaurinos que, al querer prohibir las corridas de toros, condenan prácticamente a su extinción a esta raza animal, que a su vez sirve de sustento a miles de familias en todo México.

Más de una decena de grupos afines se hicieron eco a la invitación que lanzó la Unión de Profesionistas en Pro del Bienestar Animal (UPBA), quienes llamaron a tomar las calles con prudencia y respeto a los demás, pero eso sí con el único afán de apoyar la causa taurina.

"Es una expresión de libertad lo que estamos buscado ante la sociedad y las autoridades. Que sea respetado nuestro derecho a la cultura, a asistir y a dedicarnos a la tauromaquia", dijo Pepe Saborit, director de la organización Tauromaquia Mexicana, defensora legal de la Fiesta Brava que también apoyó este evento por invitación el comité organizador del mismo.

Con la caravana trató además de defender al toro de los animalistas, de preservar miles de empleos que se generan alrededor del toro de lidia.
  
La caravana partió de la Plaza México por el Eje 6, hacia la Avenida Insurgentes,. De ahí dio vuelta a la izquierda, rumbo al norte de la ciudad, y se trasladó hasta la Glorieta de Insurgentes, punto donde dio la vuelta para retornar por Insurgentes en sentido contrario, para dirigirse al sur hasta el Restaurante Arroyo, ubicado en la Alcaldía Tlalpan.

Entre los grupos de apoyo a la caravana estuveron ademas de los ya citados, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., Toroarte, la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Tauromaquia Mexicana, el Taller de Tauromaquia, la Tienda Torerar, Eduart Silvestris "A la caza de la extinción", la Asociación Nacional de Matadores, Novilleros, Rejoneadores y Similares, Iztcuintlis Teotihuacan, Brismen Craidero, el Club de las razas mexicanas Xoloitzcuintle y Chihuahueño A.C., Exotic Planet y Norte del Reino Animal, entre otras.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners