Montiel se despedirá el sábado en Querétaro
Miércoles, 22 Dic 2021
CDMX
Redacción | Foto: FQ
Tras permanecer 16 años en el grupo de Forcados Queretanos
José Antonio "Cuyo" Montiel dirá adiós a su carrera como forcado, durante la corrida de este sábado en la plaza "Santa María" de Querétaro, donde actuará con el grupo de
Forcados Amadores de México, y así pondrá broche de oro a una trayectoria de 9 años como cabo de los
Forcados Queretanos.
De hecho, este grupo es el segundo más antiguo después de de los Forcados Mexicanos, que se fundó en enero de 1978. Y a lo largo de los años ha gozado de prestigio y se ha convertido en un ejemplo de los demás grupos existentes en el resto del país, que está a punto de cumplir cuatro décadas de existencia, ya que fue fundado el 14 de abril de 1982.
José Antonio es contador público de profesión y ha estado como cabo de los Forcados Queretanos durante nueve años, y ahora cederá la estafeta como líder de este grupo a Jorge Fernández Mendoza.
Sus inicios se remontan a la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende, donde pegó por primera vez un novillo como parte de un grupo juvenil de los Forcados Queretanos. Siete años después, recibió la dirección del grupo, cuando contaba 21 de edad, y se retira con 30 años recién cumplidos, así que son 16 temporadas unido a este grupo de amigos, de hermanos.
En esos años tuvo oportunidad de torear en el extranjero, concretamente con los Forcados de Montijo, allá en Portugal, y también en Stevinson, California, así como en una gran cantidad de las plazas de México. Ahora tocó el momento de decir adiós, y lo hará en su plaza favorita: la "Santa María".
Este fin de semana, la selección de forcados de distintos grupos que conforman Forcados Amadores de México estarán muy activos, ya que van a torear cuatro corridas: la de Querétaro; la de Atlacomulco, Puebla y Jalpa, respectivamente.
Comparte la noticia