Pablo Álvarez "Palillo", por mediación de su empresa PalToro, contrató
Morante de la Puebla para torear tres corridas consecutivas en cosos de México, mismas que tendrán lugar, de manera consecutiva, en las plazas de Juriquilla, San Luis Potosí y Tlaxcala, respectivamente.
El anuncio se hizo esta noche durante un animado coctél que tuvo lugar en el Bar Epicentro del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, donde el periodista Heriberto Murrieta moderó este encuentro del gran triunfador de la temporada europea con los medios de comunicación, al que también se dieron cita aficionados de distintos grupos taurinos.
Quizá la noticia más llamativa es que Morante actuará en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, donde lidiará toros de diversas ganaderías tlaxcaltecas, un hecho sin precedentes en su paso por México.
Durante su intervención, Pablo Álvarez "Palillo" señaló: “ Agradezco la presencia del maestro José Antonio Morante de la Puebla. Es para mi un honor volver a estar aquí para convocar a la afición a regresar y asistir a las plaza de toros, acudir de manera especial a festejos que son todo un acontecimiento, después de dos años de pandemia que nos a afectado, es momento de mostrar la resistencia que nos caracteriza a nosotros los taurinos..."
Las corridas contratadas son las siguientes:
Viernes 14 de enero. Plaza de Provincia Juriquilla. 20:00 horas. Toros de Barrlalva para Morante de la Puebla y Joselito Adame.
Sábado 15 de enero. Plaza "El Paseo-Fermín Rivera" de San Luis Potosí. 17:00 horas. Toros de La Punta para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Morante de la Puebla y Octavio García "El Payo".
Domingo 16 de enero. Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. 16:30 horas. Toros de Rancho Seco, Montecristo, García Méndez, De Haro, Reyes Huerta y La Joya, para Uriel Moreno "El Zapata", Morante de la Puebla y Sergio Flores.
Durante esta reunión con la afición mexicana, Morante se mostró contento de volver luego de la gran campaña realizada este año en muchos escenarios importantes de España y Francia, donde sumó un total de 49 corridas, recibió muchos premios, dejó su estela de figura con vitola y se apuntó a matar varios encastes, un hecho que le granjeó simpatía entre los aficionados toristas.
Por otra parte, se dio muy contento de torear este domingo en la Plaza México, donde ya ha cuajado faenas de mucho calado, y donde el público espera que la estela de triunfos siga su curso, sobre todo ahora que el torero sevillano está más inspirado que nunca.