Banners
Banners

La actuación de Fonseca ante la prensa española

Domingo, 26 Sep 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Su gran entrega dejó buenos comentarios en los medios españoles
La actuación del novillero mexicano Isaac Fonseca, ayer en Las Ventas de Madrid, en el inicio de la Feria de Otoño, dejó buenos comentarios en la prensa española, que lo elogian por su entrega, voluntad y valentía, además de las buenas maneras al oficiar con los trastos.

El País (Alejandro Martínez):

Una de las más espeluznantes fue la primera que sufrió Isaac Fonseca. Había comenzado su primera faena de rodillas, toreando muy templado, cuando, en el tercer redondo, el utrero lo prendió violentamente destrozándole la taleguilla. Un novillo, ese segundo, que peleó con bravura en el caballo, y que después desarrolló un sentido insospechado en el último tercio. Especialmente por el pitón izquierdo. ¡Cómo se le venía al pecho a Fonseca!  El mexicano, que había presentado sus credenciales en un ajustadísimo y asentado quite por gaoneras, anduvo entregado toda la tarde y demostró un serenísimo valor, pero sus labores no terminaron de coger vuelo.

ABC (Rosario Pérez):

Unas desafiantes gaoneras firmó como carta de presentación Isaac Fonseca, que dejó muestras de seguir la senda de la verdad en el enrazado segundo. Faena de mucho valor, con un animal que se metía por dentro con tela de peligro. Para matarlo lo cogió en el prólogo de rodillas. Con la taleguilla destrozada, continuó meritoriamente frente a ‘Taranto’. Balas lanzaba por el pitón zurdo y directo se fue otra vez al cuerpo del mexicano. Si no lo partió en dos, fue por un manto divino... Terrorífica escena. Con madera de torero le sopló dos tandas entre las rayas y saludó una ovación. La cosa no trepó en el quinto tras la buena la lidia de Iván García.

La Razón (Rodrigo Carrasco):

El mexicano Isaac Fonseca ha sido la sensación de esta temporada, haciéndose con el competido circuito madrileño y compartiendo el premio con Manuel Perera en el del Norte. Después de un gran tercio de varas y de que le enganchara a Perera en el quite, Fonseca no pudo destacar ante el toro de menor juego de la tarde, el segundo. Lo apostaría todo en el quinto. Inmóvil se quedó mientras se lo pasaba por la espalda. Pero la faena fue a menos. Tras una estocada efectiva se iría saludando.

El Mundo (Gonzalo I. Bienvenida):

Había runrún con Isaac Fonseca. El mexicano ha sido un impacto en la temporada por su ilimitada entrega. La misma línea siguió en Madrid. Intervino en todos los quites que pudo, tanto por gaoneras como por tafalleras. Se puso muy de verdad con el complicado segundo, que se venía derecho al cuerpo pero no le importó. Le abrió la taleguilla en una fuerte voltereta. La transmisión del fuenteymbro se quedaba en una trayectoria corta. Le llegó a prender hasta en cuatro ocasiones -la primera en el inicio de rodillas-. Faena de garra (saludos desde los medios). Se topó con un noble aunque soso quinto, con el que destacó en los primeros compases de la faena. Todo se diluyó al pararse el novillo (palmas tras aviso). 


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners