Definitivamente este ha sido un fin de semana soñado para el matador guanajuatense Israel Téllez, esto debido a que en dos días cortó ocho orejas y dos rabos, la historia del sábado en Morelia se repitió este domingo en la pintoresca población de Encarnación de Díaz, mejor conocida como la “Chona”, en territorio jalisciense.
Israel Téllez entró de última hora a este cartel, debido a las lesiones de Zotoluco y Rafael Ortega, se enfrentó en primer lugar a "Chon" con el cual recibió con una vistosa larga cambiada para luego proyectar con el percal, como comúnmente lo hace cubrió el segundo tercio, con la muleta estructuró una faena verdaderamente interesante, misma que se compuso de soberbios doblones, tandas por ambos lados y detalles muy toreros.
En todo momento el espigado torero demostró el buen momento por el que esta pasando, con la estada ejecutó un imponente volapié con el que logró arrancar dos apéndices.
El cuarto de la tarde llevó Téllez salió a ratificar su triunfo y por ello con "Cumplidor" nuevamente conectó con el público, esto gracias a una labor muy completa en los tres tercios, con el percal y con las banderillas lució en grande.
Su labor con la muleta fue de menos a más, tandas por ambos pitones y adornos muy toreros fueron coronados con otro soberbio estoconazo, el juez le otorgó las orejas y el público exigió los máximos trofeos que finalmente fueron concedidos, con ellos en la mano recorrió el ruedo en compañía del ganadero Gerardo Salas.
Fabián Barba demostró que sigue con esas ganas de figurar, con su primer enemigo ejecutó un vistoso toreo de capote, compuesto por largas cambiadas, verónicas y quite por gaoneras, con la franela se colocó en los medios y de rodillas inicio su labor, el toro de nombre "Mojado" mostró clase y un punto de debilidad, no obstante el hidrocálido porfió en su labor para cortar una oreja.
Con el quinto de la tarde, Barba estuvo muy voluntarioso, las embestidas de “Jalisciense” le permitieron proyectar a las gradas ya que realizó una labor variada en la que se puso en terrenos muy peligrosos, la querencia. Se pasó los pitones por la faja en varias tandas por ambos lados, por esta voluntad logró arrancar otra oreja.
El tercer espada fue el joven José Manuel Montes que también de última hora entró al cartel, lamentablemente su primer enemigo de nombre "Tejón" al iniciar la faena se quebró el pitón derecho y por ello hubo de abreviar.
"Ausente" cerró plaza y con él, José Manuel tuvo una actuación temeraria ya que recibió en los medios, terrenos en los cuales pegó cuatro escalofriantes largas, se incorporó y con ajustadas chicuelinas concluyó su vibrante inicio, con la algarabía del respetable cubrió espectacularmente el segundo tercio. Con la muleta ha estado muy voluntarioso, después de herrar con el acero se le concedió una oreja.