Banners
Banners
altoromexico.com

Aprueban las dos corridas para Tijuana

Miércoles, 14 Jul 2021    CDMX    Redacción | Foto: Tauro Espectáculos     
Se recuperan del largo viaje para ser lidiados este fin de semana
Los toros de Bernaldo de Quirós y Fernando de la Mora que se lidiarán este fin de semana en el "Nuevo Toreo" de Tijuana, ya se encuentran desde hace varios días en los corrales del coso, reponiendo fuerza tras el largo viaje de más de dos mil 600 kilómetros hasta la frontera.

Se trata de dos corridas bien presentadas, parejas en hechuras y en tipo, con las que se pondrá en marcha la actividad en un escenario alternativo, que representa una oferta diferente para el público local, así como para la afición norteamericana que suele trasladarse a Tijuana para ver toros.

Cabe mencionar que el "Nuevo Toreo" tiene cinco corrales amplios y bien acondicionados. Sin embargo, la empresa Tauro Espectáculos tomó la decisión de dejar solamente la corrida de Bernaldo de Quirós en el "Nuevo Toreo", solicitó el apoyo de la Plaza Caliente, del matador Alejandro Amaya, para recibir a los toros de Fernando de la Mora, que serán embarcados el sábado a mediodía.

Los toros de las dos ganaderías fueron reseñados y aprobados por el juez de plaza Fernando Galán y su equipo de trabajo, que en días pasados acudieron a recibirlos.

Los ejemplares de Bernaldo de Quirós que estoquearán Uriel Moreno "El Zapata", Juan Pablo Sánchez y Luis David, tienen las siguientes características:

No. 115, cárdeno bragado, bien puesto, tocado del derecho.

No. 118, cárdeno oscuro, bragado corrido, bien puesto.

No. 133, cárdeno claro, caribello, bien puesto.

No. 170, cárdeno claro, bien puesto.

No. 203, negro entrepelado, bragado, capacho.

Y los de Fernando de la Mora para el rejoneador Emiliano Gamero, Arturo Macías y Arturo Saldívar, son éstos:

No. 120, cárdeno oscuro, listón, paliabierto (rejones).

No. 152, cárdeno claro, listón, paliabierto (rejones).

No. 89, cárdeno listón bragado, paliabierto.

No. 90, berrendo en negro, alunarado, cornidelantero, tocado del izquierdo.

No. 140, cárdeno oscuro, paliabierto.

No. 157, cárdeno claro, bragado, paliabierto.

La empresa cuenta con dos ejemplares más del hierro de Bernaldo de Quirós como sobreros. Se trata del toro número 217, negro bragado corrido, listón, cornidelantero, y del número 262, cárdeno caribello y paliabierto.


Comparte la noticia


Banners