Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Francia se interesa por los toreros mexicanos

Jueves, 27 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Infograma LM   
Flores, Valadez, El Galo y Miguel Aguilar, más allá de los Pirineos
La temporada europea comienza a abrir un poco más sus puertas a los toreros mexicanos, y en los siguientes meses actuarán en plazas de Francia Leo Valadez, Miguel Agular y Sergio Flores, que están anunciados en Istres, Arles y Bayona, respectivamente.

Y tanto Arles como Bayona, son cosos importantes dentro del calendario taurino francés, tanto en la zona del suroeste, donde el público es más torerista, como en la otra región, la de La Camarga, donde la gente valora mucho el trapío del toro.

Valadez, en Istres

Leo volverá a torear en Francia en la plaza de Istres en una corrida concurso, de seis espadas, denominada "Los tres caminos", que está programada el sábado 19 de junio. Se lidiarán toros de Cuillé, Pagés-Maillán, Fernay, Durand y Jalabert, que serán lidiados por Thomas Dufau, Andy Younes, Adrien Salenc, Tibo García y el venezolano Jesús Enrique Colombo.

Valadez regresará a este coso para debutar como matador, pues ya toreó ahí de novillero, la tarde del 18 de junio de 2018, cuando cortó sendas orejas a los novillos de las divisas de Piedras Rojas y Dos Hermanas.

Aunque no es algo sencillo de conseguir, el objetivo de Leo será despertar interés entre el público francés, donde su personalidad y su toreo podrían encajar muy bien, con la intención de abrirse camino y confirmar su alternativa en Nimes, la primera plaza del país galo.

Luis David regresa a Francia

En esta misma feria de Istres, Luis David tendrá ocasión de presentarse el domingo 20 de junio, en la corrida "Charra-Mexicana", como la anuncian. Actuará al lado de Enrique Ponce y Paco Ureña, para lidiar toros de Victoriano del Río, lo que supone, en el papel, una garantía.

Esta oportunidad será relevante para el torero hidrocálido que este año ha toreado muy poco, si acaso, nada más, la corrida del pasado 1 de mayo en Ciudad Lerdo, donde cortó una oreja.

Miguel Aguilar, en Arles

La Feria de Arles que organiza el matador retirado Juan Bautista tiene mucho contenido, tanto como la reaparición de Alejandro Talavante, que se había quedado frustrada en abril del año pasado en este mismo escenario, y que ahora actuará mano a mano con Roca Rey.

Al hidrocálido le tocará turno hacer el paseíllo en la novillada que habrá el viernes 10 de septiembre. Alternará con Adame Samira y Manuel Perera, para lidiar novillos del hierro Jalabert, propiedad del empresario en cuestión.

Sergio Flores, en Bayona

Y como ya se había anunciado en su día, el torero tlaxcalteca actuará en Bayona, en un cartel de corte internacional que se realizará el viernes 30 de julio, donde compartirá crédito con el hispano Daniel Luque y el galo Adrien Salenc, con toros de Pedraza de Yeltes.

Se trata del escenario donde se doctoró en septiembre del año 2012, así que se espera que, al igual que sus compatriotas, consiga un triunfo que le permita firmar más contratos en un país donde su afición ve con agrado a los toreros de otras latitudes.

André Lagravere "El Galo", en Samadet

Por su parte, el yucateco André Lagravere "El Galo" ya tiene fecha para torear en la tierra de su padre, aquel festival que se canceló el año anterior. Será el domingo 24 de octubre en la plaza de Samadet, en un festival cuyo cartel está conformado por Julio Aparicio, Marc Serrano, Octavio Chacón, Yon Lamothe, y el triunfador de la novillada matinal.

En este caso se lidiarán ejemplares de Virgen María, Cuillé, Camino de Santiago, Tardieu, Dos Hermanas, El Campo, Torrenueva, Pagés Maillan y Hermanos Gallon.

Isaac Fonseca, en Vic-Fesenzac

El novillero moreliano Isaac Fonseca es otro de los nombres de toreros mexicanos que este año harán el paseíllo en Francia, concretamente el sábado 10 de julio en la plaza torista de Vic-Fesenzac, donde está anunciado con Carlos Aranda y José Cabrera.

En este festejo se lidiará un encierro de Raso del Portillo, uno de los hierros más antiguos de la cabaña brava española, que en la actualidad está formado con simiente de Santa Coloma y pertenece a la familia Gamazo. Esta divisa se encuentra asentada en Boecillo, provincia de Valladolid, prácticamente desde el siglo XVIII.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners