Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 14 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Falleció en Monterrey el matador René Sánchez a los 69 años
El matador René Sánchez falleció el reciente martes 11 de mayo en Monterrey, a la edad de 69 años, pues había nacido el 15 de marzo de 1952 en dicha ciudad capital del estado de Nuevo León. Se presentó como novillero en la Plaza México el 20 de junio de 1971 con "Soñador", de San Antonio de Triana. Un año después tomó la alternativa en Nuevo Laredo, el 5 de noviembre de 1972, de manos de Luis Procuna, y ante la presencia de hijo del maestro, con un toro de la ganadería de Ezequiel Gutiérrez. Descanse en paz.

Cambian de fecha la corrida de "Los Jacales"

La reactivación de la Fiesta Brava en Monterrey deberá esperar unos días más, ya que la corrida que estaba anunciada para este domingo 16 de mayo en el lienzo charro "Los Jacales", fue aplazada al domingo 13 de junio, a partir de las 17:00 horas. El empresario Raúl Rocha "El Duende" confirmó la presencia de su hermano, Paco Rocha, Arturo Macías (que entra en lugar de Sergio Flores, que en esa fecha no podrá torear porque tiene una corrida contratada en Venezuela), Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez, quienes van a lidiar un encierro compuesto por ocho toros de Golondrinas.

Y también el festival de Tijuana

El Festival del Recuerdo programado en la Monumental de Playas de Tijuana, que estaba previsto celebrarse el domingo 29 de mayo, será aplazado hasta el domingo 13 de junio, pues siguen haciendo ajuste al protocolo de sanidad que exigen las autoridades de salud. El cartel está integrado por Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Arturo Gilio, Mario del Olmo, Alfredo Ríos "El Conde" y Federico Pizarro, quienes lidiarán un encierro de Marrón.

El maestro Cobo se fractura el fémur

El maestro Raymundo Cobo, decano de los escultores mexicanos, será intervenido esta mañana de una fractura en la base del fémur de la pierna izquierda, producto de una lamentable caída sufrida en días recientes. El maestro es obra de muchas obras importantes, siendo una de las más emblemática las de Manolo Martínez que está en los patios de la Plaza México, atravesando la Puerta del Encierro. En la actualidad cuenta 97 años. Desde aquí deseamos que salga bien de esta intervención y que se recupere muy pronto.

El Juli y Aguado, mano a mano en Sanlúcar

Julián López "El Juli" y Pablo Aguado se enfrentarán el domingo 6 de junio en la corrida de La Manzanilla, que se realizará en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, con toros de la ganadería de Santiago Domecq. La gestión de este festejo está a cargo de Espectáculos Carmelo García, uno de los empresarios que han estado activos en Andalucía desde el año anterior, tratando de dar toros en medio de la pandemia. Será la primera ocasión en que ambos diestros actuarán sin otro compañero de por medio.

Habrá un festival en Yucatán 

Este domingo 16 de mayo, en punto de las 15:00 horas, se llevará a cabo un festival taurino en un cortijo del municipio de Mérida. En el cartel aparecen los nombres de Gilda Gonález "La Paloma", Mariangel Segovia "La Princesa Maya", Hernández Medina, Alejandro Aké, Rafael de Lilia, e Israel Victoria, quienes lidiarán a la usanza portuguesa seis astados de la ganadería de yucateca de San Manuel. El evento contará con todas las medidas de sanidad y seguridad emitidas por las autoridades correspondientes.  (Con información de Mauricio Perera).

Actividad en la plaza extremeña de Brozas

La peña taurina de Brozas, localidad de la provincia de Cáceres, allá en Extremadura, organizó un original evento en el que van a participar el rejoneador Leonardo Hernández y el matador José Garrido, mismo que será moderado por el periodista madrileño Alfonso Mansilla. Será este sábado 15 de mayo, y consistirá en explicar las principales suertes del toreo, tanto a caballo como a pie. Por tal motivo, Leonardo llevará algunos ejemplares de su cuadra, lo que sin duda dará un mayor realce al acto que tendrá lugar en la plaza de toros del lugar.


Comparte la noticia


Banners
Banners