Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Eduardo Gallo disfruta la bravura mexicana

Jueves, 22 Abr 2021    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Óskar     
Acudió a una tienta a la ganadería jalisciense de San Constantino
Eduardo Gallo sigue en México, y aunque quizá no haya toreado tanto como hubiese deseado, su ilusión permanece intacta. Vamos, como el primer día que llegó a esta nueva etapa de su vida en la que desde aquí busca relanzar su carrera taurina.

Con el apoyo de Tauro Espectáculos, de Renata Orendain y Juan Antonio del Hoyo, el torero salmantino se ha abierto su propio camino, en el que también cuenta su paso por el campo bravo mexicano, donde ha hecho buenas relaciones con distintos ganaderos.

Y en días pasados tuvo la oportunidad de acudir a San Constantino, una parada obligada en ese camino de trabajo, esfuerzo y fe en que algo sucederá. Ahí radica su privilegio, el del hombre que no se detiene y procura que las cosas sucedan, como bien lo sabe su hombre de confianza, el matador Ignacio Garibay, que venía con él.

Así que luego de las proverbiales oraciones en el ruedo, que dan comienzo a la tienta en esta casa jalisciense, se tentó una vaca excepcional que permitió a Gallo sacar todo lo que lleva dentro, en presencia de quienes, con la misma dedicación y esfuerzo, como son el ganadero Juan Pablo Corona y su asesor, el matador Antonio Bricio, disfrutaron un gran día de campo bravo.

Pero es que una vaca que acudió varias veces al caballo del tentador oficial de la ganadería, el picador Martín Carrillo, y que permitió series de más de diez muletazos. Ver una bravura de esta calidad siempre es un gozo, porque para ello se trabaja.

A través de los años he escuchado expresiones, como "esa vaca puede hacer una ganadería". Desconozco si éste es uno de esos casos. Pero las sensaciones que vivimos los poquísimos asistentes a este encuentro taurino fueron intensas. 

Eduardo Gallo estuvo con la cabeza en su sitio; porque estos ejemplares, de ninguna manera es sencillo torearlos. Un espada que puede gustar mucho en nuestro país, y a poco que se le abran las puertas dejará constancia de su entrega.

A la par de la actuación del salmantino, el gallo de Aguascalientes no se quiso dejar ganar las palmas, como tiene que ser no obstante que estemos entre amigos y se trate de una tienta. Me refiero a Arturo Macías, uno de los buenos amigos de las familia Corona López, que también participó en la tienta y mostró que para él no hay imposibles. Como siempre.

Pero esta tienta en especial estaba dedicada a Eduardo Gallo, que nunca había estado en este lugar y, estoy seguro, se llevó magníficas sensaciones.


Comparte la noticia


Banners
Banners