Las dos corridas de Villanueva del Arzobispo, provincia de Jaén, serán transmitidas a través de Plaza Toros TV, por lo que la oferta televisiva para este fin de semana resulta muy atractiva, ya que ambos carteles revisten un especial interés por su originalidad.
En la corrida del sábado 24 actuarán Diego Urdiales, Emilio de Justo y Juan Ortega, con toros de Santiago Domecq, mientras que en la del domingo estáN anunciados los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens, para lidiar un encierro de Fermín Bohórquez. Será la primera corrida del año de rejones que será emitida en televisión.
Se trata de dos festejos con diversos matices, y la primera no tiene desperdicio porque se trata de un cartel hasta ahora inédito, pues nunca han toreado juntos los tres espadas anunciados.
Por una parte, es la segunda corrida del año para Diego Urdiales, que en la plaza de Ubrique, donde toreó en marzo pasado, sólo pudo mostrar sus sólido oficio y está deseoso de que un toro le embista. A diferencia del torero de La Rioja, Emilio de Justo sí que ha tenido suerte en los sorteos y se encuentra en estado de gracia tras sus dos importantes triunfos, el de Almendralejo, que también fue televisado, y el más reciente de Sanlúcar de Barrameda.
Y en lo referente a Juan Ortega, éste se estrenará en la temporada 2021 como el torero revelación del año anterior, cuando cuajó un par de faenas que entusiasmaron a los aficionados más conocedores.
En la segunda tarde, la de rejones, actuarán dos caballistas conocidos del público de México, como es el caso de Andy Cartagena y Leonardo Hernández, siendo el primero el que mayores logros ha tenido por estos lares, y siempre será atractivo ver la evolución que la torera francesa ha tenido al paso de los años, con toros de una ganadería clásica para las citas de rejones, la gaditana de Fermín Bohórquez.
Ambos festejos comenzarán a las 11:00 horas del centro de México, y para contratar el servicio, hay que acceder al siguiente enlace:
Plaza Toros TV.
Villanueva se encuentra localizada a unos 125 kilómetros al noroeste de Jaén, en la zona oriental de Andalucía. Su plaza tiene un aforo de siete mil espectadores, y la empresa Tauroemoción, que encabeza Alberto García, garantizará el protocolo sanitario que ya tiene bien orquestado, como se pudo ver en la reciente corrida televisada de Jaén.