Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

En Zacatecas... un sorteo diferente

Viernes, 19 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: JAL     
Se comentaron los detalles previstos para esta tarde experimental
Hace unos minutos se celebró un sorteo diferente en la Monumental Zacatecas, ya que después de realizar el ritual tradicional para saber a quien le corresponde lidiar cada lote, el comité organizador comentó detalles de cómo se emplearán los nuevos utensilios para la lidia.

El comité organizador de estos festejos a beneficio de Tauromaquia Mexicana, hicieron uso de la palabra en el siguiente orden: Manuel Sescosse, Eduardo Martínez Urquidi, Germán Mercado y Juan Pedro Barroso, quienes dieron una explicación de cuál es el sentido de esta iniciativa.

A lo largo de la intervención de cada uno, se comentó y mostró los utensilios que se van a emplear en estos cuatro festejos, cuya finalidad es ver cómo funcionan en una festejo formal.

Asimismo, agradecieron la buena disposición de todas las agrupaciones taurinas, y especialmente de los toreros anunciados en estos festejos, que por primera vez probarán en una plaza monumental en presencia del público, que podrá ser testigo del desempeño y desarrollo de la lidia con estos utensilios.

Acto seguido, y una vez celebrado el sorteo, así quedó el orden de los toros de Los Encinos criados por Eduardo Martínez Urquidi:

No. 33, "Evolucionario", con 468 kilos (El Zapata).

No. 51, "Disruptivo", con 460 kilos (Diego Sánchez).

No. 47, "Transformador", con 468 kilos (Luis David).

No. 46, "Futurista", con 463 (El Zapata).

No. 35, "Innovador", con 465 kilos (Diego Sánchez).

No. 52, "Vanguardista", con 470 kilos (Luis David).

Peso promedio: 465 kilos.

Sobreros:

No. 208 "Machetero" (Boquilla del Carmen).

No. 321 "Vencedor" (Boquilla del Carmen).

Las autoridades de plaza designada por el municipio de Zacatecas están conformadas por el juez Manuel Esparza; el asesor "A", Marimar Ibarüengoitia; el asesor "B" Armando Esparza, y los jefes de callejón son Juan Arturo Salceda López y Alberto Alcocer. El servicio médico es responsabilidad del doctor Raúl Cabral.


Comparte la noticia


Banners
Banners