Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Calamaro vuelve a defender a la Fiesta

Miércoles, 13 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: El Litoral   
La cataloga como un espacio donde se ejerce la libertad y la cultura
El cantautor argentino Andrés Calamaro promociona su más reciente producción discográfica, y durante este lanzamiento aprovechó para hablar nuevamente de toros como una práctica cultural de primer orden, conceptos que dejó en claro en entrevista para el diario español Libertad Digital.

Entre las varias temáticas de la charla surgió la pregunta expresa por parte del periodista Jesús Fernández Úbeda: "¿Sobrevivirá la tauromaquia a lo que muchos llaman Nuevo Orden Mundial?", a lo que Calamaro con suma claridad y sin dilación alguna, tajante respondió:

"La tauromaquia es la clave, la actual diferencia entre el bien y el mal. Es en la tauromaquia en donde se dirime el destino del mundo, la libertad y la cultura. Ahora mismo es más importante que la música y tiene la importancia del Museo del Prado. Renunciar a la tauromaquia es como permitir que incendien el Museo del Prado con todos los cuadros dentro, las falsificaciones y los originales".

Asimismo, hizo referencia sobre su libro de fotografías taurinas que se publicará próximamente, sin dar una fecha en específico, material que recabó en un periodo de cinco años con instantáneas que captó en plazas de varios países y que lo mismo servirá para exposición en galerías, y desde su perspectiva, para los ataques animalistas.

Durante los últimos años, Calamaro se ha proclamado como un abierto defensor de la Fiesta, la cual ha referido de manera directa e indirecta en lo que implica su prolífica producción musical con temas como: "Media Verónica", "Cargar la suerte", "A los toros de lata", "El tercio de los sueños", entre otras.


Comparte la noticia


Banners
Banners