Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Editan la historia taurina de Paco Céspedes

Domingo, 03 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Un libro digital que se integra a la biblioteca de la FCTH
La plataforma digital Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana publicó el libro: "Paco Céspedes. Pilar de la tauromaquia en el Perú" edición que narra la trayectoria del matador de toros peruano, desde sus primeros contactos con el ambiente taurino, hasta sus tardes de máxima gloria en diversas plazas del planeta de los toros.

Francisco Céspedes Chirinos nació en Chiclayo el 23 de noviembre de 1924, realizó sus primeros estudios en el colegio San José, donde se aficionó a la Fiesta Brava para después de varias andanzas y experiencias dentro del ambiente presentarse en la plaza "Chacra Ríos", de la ciudad de Lima, en 1947.

Tomó la alternativa en la plaza "Olímpico de la Paz", la tarde del 24 de junio de 1951, de manos de Raúl Acha "Rovira", ante la mirada de Juan de Lucas que fungió como testigo de la ceremonia. En el texto se detalla una trayectoria profesional de 36 años con sus triunfos y vicisitudes. 

Se incluye además los escritos sobre su figura, así como la recopilación de los homenajes recibidos, y su legado taurino, un recorrido que abarca la historia taurino cultural del Perú durante varias décadas del pasado siglo XX.



Comparte la noticia


Banners
Banners