Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

No habrá corrida de rejones en Mérida

Miércoles, 25 Nov 2020    Mérida, Yuc.    Mauricio Perera | Foto: Archivo   
La pandemia impide organizar la tradicional corrida del 1 de enero
La comisión especial de espectáculos del ayuntamiento de Mérida, la cual se encuentra conformada por cinco regidores, determinó que no se realizará la corrida de rejones del día primero de enero de 2021, esto con el objetivo de cuidar la salud e integridad de los aficionados ante la pandemia.

La corrida de rejones de Año Nuevo que se celebra en la plaza de toros "Mérida", tiene una tradición de muchos años, que data desde el año de 1970, mientras que en el ruedo del denominado Coso de Reforma se han presentado las principales figuras del "Arte de Marialva", tanto de México, como del extranjero. 

La empresa Toros Yucatán que dirigen los señores Alberto Basulto Soberanis, y Alberto Hagar Goff, lleva los destinos de la plaza Mérida desde la temporada 2016-2017, y ha confeccionado cuatro  carteles de importancia para la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo. 

Con esta decisión, será la primera vez que no se lleve a cabo la tradicional corrida de rejones el primero de enero de cada año, tal y como lo marca el calendario taurino en Mérida, cuyo histórico recinto cumplirá 92 años de existencia el próximo 27 de enero del año entrante.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners