Lejos de pensar que "este toro" del coronavirus ya esté buscando su cama de arena, la realidad es que sigue tan vivo y con mucha fuerza todavía que no hay para cuando doble y deje salir de las troneras a los aficionados que esperan con ansia la posibilidad de verse libres de una vez por todas a campo abierto, sin el peligro latente que hoy todavía los acecha.
Son ya casi cinco meses de confinamiento, de una lucha de resistencia la que familias enteras viven en sus casas, donde el "aguante" y "temple" deben de estar muy despiertos para no perder lo que hasta hoy se tiene ganado, en el mejor de los casos, en esta dura faena que nos ha tocado vivir este año.
Y es cierto. La economía se desgasta en todos los sectores y ya es tiempo de salir a buscar el ingreso y porqué no, hasta la distracción, atendiendo eso sí todas las medidas posibles de seguridad personal que nos señalan las autoridades de Salud.
Esta nueva realidad ha obligado a los taurinos a salir y "verle ya la cara al toro" de cualquier manera y prueba de ello es que, a pesar de que en un reciente comunicado emitido esta semana por los sectores taurinos, se insta a no realizar eventos públicos hasta que las autoridades sanitarias lo permitan, ha podido más el deseo de organizar algo para salir del enclaustramiento.
Y al margen de lo que sugieran o digan las agrupaciones taurinas, la realidad es que cada uno -ganaderos y toreros- acabará haciendo lo que le venga en gana. Para no ir demasiado lejos, ya se sabe que en las redes sociales se anuncia para este sábado 8 de agosto a las 12:00 la realización de un festejo en el que el capitalino Jerónimo y el hidrocálido Arturo Macías, sostendrán un mano a mano y en el que cuatro divisas tlaxcaltecas jugarán sus toros en un atractivo concurso de ganaderías, dentro de las celebraciones del 150 aniversario de la ganadería de Piedras Negras.
Y precisamente de los hierros de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Felipe González, serán la materia prima de este singular encuentro.
El festejo se podrá seguir a través de internet en la señal de Pago por Evento PPV, previa contratación en la página: ttmexico.com. El costo es de 100 pesos.
"Será una gran tarde y estoy seguro que disfrutaremos juntos, a sana distancia. ¡Apoyemos la difusión a la fiesta brava mexicana!", publicó Jerónimo, en su cuenta de Facebook. El evento es como parte de los festejos del 150 aniversario de y se efectuará desde la ganadería brava de De Haro.
Por otra parte, para el domingo 16 se anuncia también un día de campo en la ganadería zacatecana de Sergio Rojas, con cupo limitado para los aficionados que deseen asistir.
Aquí el propósito es que los aficionados conozcan al toro bravo en el campo, ya que guiados por el ganadero, se realizará un recorrido por el hábitat del toro.
La invitación promete que habrá dos matadores invitados el evento y que los aficionados podrán torear dos becerras a campo abierto. El evento incluye la transportación ida y vuelta saliendo desde Aguascalientes. Incluye además comida, paella y vino tinto.
El costo del evento campirano es de 800 pesos por persona o de mil 200 pesos en pareja. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al número 4491038691.