El 7 de agosto del año 2005 tuvo lugar el debut de Joselito Adame como novillero con picadores, lo cual aconteció en la localidad francesa de Millas, donde vivió la cara y la cruz del toreo al obtener un rotundo triunfo y ser herido por el segundo de su lote.
Aquel día de hace ya 15 años, Adame alternó con los también novilleros Sergio Serrano y David Esteve, quienes lidiaron un encierro de la ganadería de Herederos de Andrés Ramos Plaza.
Joselito contaba con 16 años de edad, pues nació en Aguascalientes el 22 de marzo de 1989. Tras torear muchos festivales en México como niño torero y festejos sin caballos, emprendió la aventura europea de la mano de Roberto Fernández "El Quitos".
Este periplo lo anteceden sus cuatro años como becerrista, etapa comprendida entre abril del año 2000 a febrero de 2004, con suma de más de 110 festejos entre festivales y becerradas de luces.
Aquella tarde de su debut en Millas desorejó al primer ejemplar que enfrentó, en tanto que al segundo (el que le pegó la cornada en el muslo derecho) le tumbó un apéndice, dejando sensaciones muy positivas y que ya presagiaban una carrera importante para el joven espada azteca.
Aquel 2005 toreó Joselito otras seis novilladas. De éstas, fueron cuatro en España y dos más en Francia, y en total paseó seis orejas. El año 2006 fue intenso, ya que actuó en 31 novilladas, de las cuales 16 fueron en España, 13 en Francia, una en Portugal y una en Ecuador (Quito), con la cosecha de 44 orejas y un rabo.
Antes de la alternativa, toreó en el año de 2007 la totalidad de 23 novilladas. De éstas, 16 fueron en Francia, seis en España y una en Ecuador (Riobamba), con la obtención de 42 apéndices y dos rabos.
Su presentación como novillero en Las Ventas de Madrid tuvo verificativo el 9 de julio de 2006, acartelado con Javier Benjumea y Antonio Joao Ferreira, en la lidia de ejemplares de Corbacho Grande, tarde en la que saludó una ovación. Volvió a Madrid en 2007.
Su sólida carrera novilleril lo llevó a recibir la alternativa en el anfiteatro de Arles, Francia, la tarde del 7 de septiembre de 2007, llevando como padrino a Julián López "El Juli", y Juan Bautista de testigo, con toros de Antonio Bañuelos. Joselito Adame paseó tres orejas y salió a hombros.