Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 20 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: MT   
La Fundación Mujer Taurina entregó la primera hemodiálisis
La Fundación Mujer Taurina, que encabeza Anahís Martínez, realizó la primera hemodiálisis en beneficio del joven Luis Ernesto Alvarado de 21 años de edad,  que además servirá de apoyo para su señora madre Lourdes Posada, esto gracias a los fondos recaudados a raíz de la subasta taurina que se organizó en el mes de febrero. De esta manera, se le pagó una semana de tratamiento, actividad y gestiones que pudieron llevarse a cabo en conjunto con  el personal de la clínica San Damián de la ciudad de Aguascalientes.

Suspenden festival taurino en Morelia

La empresa J.J. Taurinos dio a conocer que siguiendo las contingencias sanitarias a causa del brote de coronavirus, decidió posponer el festival taurino que se tenía programado para el próximo 25 de abril del presente año en el cortijo "La Maestranza" de Morelia, donde se encontraban anunciados Diego Medina, Víctor Alanís, Pepe López padre, Agustín Gutiérrez, Víctor Rodríguez, Josué Muñoz y Beto Valadez. Entretanto, una vez normalizada la situación se dará a conocer la nueva fecha con el compromiso de llevar a cabo un espectáculo de calidad.

Arturo Gilio refuerza su equipo de trabajo

Con el apoyo de Casa Toreros en México, y la colaboración del ganadero Javier Sordo, el novillero Arturo Gilio ha decidido fortalecer su equipo de trabajo en España con la incorporación del matador Enrique Guillén. La intención de Arturo es retomar su temporada europea en cuanto la situación del coronavirus lo permita. Por ahora, se encuentra en México, donde no ha dejado de entrenar en estos tiempos de confinamiento.

Alexander Guillén evoluciona de manera favorable

El diestro emeritense Alexander Guillén evoluciona de manera favorable de la cornada que sufrió el pasado mes de febrero en la Feria del Sol, de Mérida Venezuela, cuando el toro "Linajado" de la divisa de Los Aránguez, le dio una fuerte voltereta que le ocasionó una fractura en el brazo izquierdo. Ante lo anterior, ha afrontado el periodo de recuperación con suma entereza gracias al apoyo de amigos y familiares, así como de profesionales como Sebastián Castella y José Antonio Campuzano, en tanto que manifestó su ilusión por retornar lo más pronto posible a la activad frente a la cara del toro (Con información de Rubén Darío Villafráz).

La Feria de Jerez se celebrará en octubre

La Feria de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, será aplazada al mes de octubre debido al coronavirus, en la semana comprendida entre el sábado 10 y el sábado 17, así la famosa festividad andaluza de mayo tendrá que esperar cinco meses para celebrarse. Una de las corridas estelares del ciclo era el mano a mano entre Morante de la Puebla y Julián López "El Juli", con un concurso de ganaderías. Por ahora no se sabe la manera en que se llevará a cabo la parte taurina, que seguramente también deberá hacer algunos ajustes.

Jorge López toreó dos ferias en el sureste

Esta semana el matador Jorge López "Zotoluco" lidió se presentó durante las tradicionales corridas de feria en Bacabchén, Campeche y Tepich, Quintana Roo, en aduana primera saldó el compromiso con el corte de una oreja en tarde donde alternó con René Muñoz que dio una vuelta el ruedo, mientras que en su segundo compromiso, lidió un toro en solitario y tras solventar la papeleta dio una vuelta al ruedo ante el reconocimiento del público (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Y se preparan…

Eloy Cavazos lidió a puerta cerrada un toro de Golondrinas para "calmar las ansias de novillero" y con ello mantenerse en buena forma física, durante la jornada el matador Juan Fernando también lidió un astado y recibió los consejos del maestro de Monterrey. Por otra parte, Cavazos, aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a todos los médicos del orbe taurino, amén de hacer un llamado a todos los aficionados para hacer conciencia en relación con la pandemia que prevalece en nuestro país.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners