Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Informan sobre actividades en Val Quirico

Miércoles, 19 Feb 2020    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos   
En torno a la corrida de rejones del próximo sábado 29
La empresa Protauro que organiza el Festejo Taurino Ecuestre en Val Quirico, por conducto de su gerente Luis Rubén Hernández reunió a los medios de comunicación en conocido hotel boutique de esta ciudad, para dar a conocer varios detalles de lo que será dicho evento en su V edición.

Acompañando al empresario estuvieron en esta presentación Juan Carlos Morett responsable de festejos, quien informó que entre los mismos habrá estudiantinas, baile flamenco y otros atractivos en algo que será un evento familiar.

De igual manera estuvo Ericka Orozco quien dirige el Centro Ecuestre en ese bello fraccionamiento residencial, siendo también la responsable del Encuentro Ibérico 2020 que será el primero, y se desarrollará ahí mismo del 28 de febrero al 1 de marzo.

Ella destacó el enfoque que se le dará al caballo lusitano y español con la participación de diversos criadores que ocuparán diferentes pabellones y habrá exhibición de actividades ecuestres en lo que será un gran foro para las  mismas.

Dentro de ese encuentro habrá exposición de criadores, convivio de amazonas y caballeros amadores, así como el Primer encuentro nacional de enganches.

Igualmente hicieron acto de presencia los rejoneadores Luis Pimentel y el joven rejoneador amador Marco Bastida, mientras que los también anunciados Guillermo Hermoso de Mendoza y Emiliano Gamero se disculparon por su ausencia.

Al hacer uso de la palabra Luis Pimentel manifestó su alegría de volver a este lugar, donde se dio a conocer siendo lo que podría considerarse el inicio de su carrera.

El joven Marco Bastida manifestó su gusto por los caballos y el toro desde su infancia ya que lo heredó de su familia, entrena en Valle de Bravo donde reside y dice haber sumado alrededor de doce actuaciones en diversos escenarios en los que existe gran afición a los caballos.

Para finalizar, Luis Hernández enfantizó la importancia de llegar temprano, a fin de aprovechar las diversas actividades que serán en forma gratuita a excepción de la corrida, para la cual recomendó la adquisición de entradas a través de Superboletos y así evitar filas de última hora en la taquilla.

La plaza portátil donde se efectuará la corrida con capacidad para 4 mil 500 espectadores ha empezado a ser instalada, y quedará lista el lunes de la semana entrante para el visto bueno de autoridades y protección civil.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners