Con el capote practica una tauromaquia de mucha verdad, con escuela, y con un aroma al matador Mario Aguilar, pues fue éste último quien le mostró algunos secretos del toreo. Pero es el propio Héctor, quien añade el sello característico a su forma de interpretar el toreo.
Ante su primero realizó una faena impregnada de valor, aprovechando las buenas maneras del ejemplar de Xajay, que una vez que se sintió podido, comenzó a sacar el genio y a quedarse corto, sin importarle mucho al de Aguascalientes, que se justificó en todo momento.
Ya con su segundo, realizó una autentica obra de arte, una faena de esas que hacen vibrar los cinco sentidos, recreándose ante un novillo que se desplazaba con emotividad y que metía la cabeza a la muleta firme de Gutiérrez, acompañado por la "Pelea de Gallos", y los graderíos ya con un mar de emociones, desafortunadamente tuvo una estocada bastante defectuosa, fue al segundo viaje cuando consiguió una estocada que le valió para cortar una merecida oreja.
Es verdad que los máximos trofeos se le fueron de las manos, ese triunfo rotundo no llegó como todos quisiéramos, pero en Héctor Gutiérrez, si se lleva de manera adecuada su carrera, podríamos soñar con un torero de grandes latitudes.
Alejandro Adame comienza a forjar su propio camino, no es el menor de los Adame, es un joven que aspira a colocarse en figura, y bien dicen nadie es profeta en su tierra, porque aunque Alejandro ha mostrado disposición y sobre todo estar listo para un compromiso de esta magnitud, la afición fue exigente.
Alejandro aun tiene mucho por mostrar, y aunque se encontró con el lote menos potable, trato de agradar de tal manera que regaló un ejemplar, que poco le ayudo para poder cosechar un triunfo. Será bastante interesante poder verle alguna tarde más, donde la suerte esté de su lado a la hora del sorteo.
El joven rejoneador Guillermo Hermosos de Mendoza, también corrió con la misma suerte, mucho empeño, muchas ganas de agradar, pero no le fueron suficientes para convencer a la afición hidrocálida, que de alguna manera el nivel de exigencia fue alto.
Aún así estuvo bastante voluntarioso y dejando muestras que esta más que listo para tomar la alternativa durante la próxima feria de Sevilla.