El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate vive quizá el momento más importante de su carrera taurina, pero sus triunfos que ha conquistado en el año no serían completos si antes no logra salir a hombros por la Puerta Grande de la Plaza México el próximo domingo.
Es, además, el vivo ejemplo de que cuando se disfruta lo que más le gusta en la vida, que es torear, las largas horas de viaje y entrenamientos es lo que menos importa a estas alturas de su carrera.
"Me siento muy contento de verme anunciado en la Plaza México una vez más en una corrida de rejones, con una gran ilusión de estar en la Temporada Grande y que se estén dando los frutos de tanta lucha que hemos tenido a lo largo de los años los rejoneadores mexicanos de que se dé una corrida de rejones en la Temporada", señaló.
Hernández Gárate, Emiliano Gamero y el colombiano Andrés Rozo, lidiarán una corrida de Enrique Fraga, en la novena corrida de la temporada, última del año, en la que también actuarán dos grupos de Forcados.
En sentido el caballista expresó: "Es el tercer año que se da la corrida de rejones en México, sería bonito lograr que la gente nos acompañara y se vea reflejada en la taquilla para que la empresa pueda dar más de una en la temporada. Vamos paso a pasito, ya es un gran paso lo que hemos logrado y que sean tres años seguidos es muy importante".
Por otra parte, el centauro potosino ha estado presente en al menos los últimos tres años, en los que ha podido torear cuatro festejos.
"Ahora me hacía mucha ilusión y tiene un significado muy especial para mi volver a México, ahora con un apoderado que tendré desde el cielo, mi padre, quien falleció en febrero de este año.
Desde que me vi anunciado no he dejado de pensar lo contento que estaría mi padre de que yo esté en México… sí ha sido un año complicado, ha sido un año donde me ha costado trabajo el torear pensando en él porque él fue el que más me apoyó en mi carrera, en mi profesión y ahora estará en otra barrera presente el domingo".
Jorge le tiene mucha fe a la corrida de Enrique Fraga, quien ha escogido un buen encierro y del que espera que salgan otros buenos toros como aquel "Fantasma", que indultó Diego Ventura en la tarde inaugural de la temporada.
"La corrida nos gusta mucho, desde un principio, mucho antes que el matador Diego fuera a México ya estaba reseñada y anunciada por Enrique Fraga para nosotros.
Estamos apostando mucho por una ganadería nueva y tiene mucho que ver que Enrique haya sido rejoneador ya que él sabrá hacer sus empadres de tal manera que los toros funcionen para rejones y creo que va por buen camino, ya lo vimos en la inauguración con ese ´Fantasma’ que fue extraordinario y que nos hizo vibrar a todos, ojalá los del domingo nos dejen disfrutar la tarde y poder dar un buen espectáculo".
Para este compromiso Hernández Gárate ha estado entrenando en la finca de los Fountanet donde Diego Ventura tiene su centro de operaciones, así como en su propia ganadería de Hernández Andrés y en la de Labastida.
"Estoy muy agradecido con la familia Labastida que estos dos días para cerrar la preparación estamos de base en su casa, ahí está la cuadra que va a México y hemos toreado cuatro vacas y este jueves otras cuatro, disfrutando y esperamos que el domingo sea la cereza del pastel.
Tengo mucha ilusión en la corrida, muchas ganas de triunfar, ya van varias tardes que me quedo a un pasito de cortar las orejas, teniendo actuaciones muy importantes. Al final no las he podido rubricar con la espada, esperamos que esta tarde sea así y pueda cumplir uno de mis sueños desde niño que es salir a hombros por la Puerta Grande de la Plaza México", precisó.