Han pasado casi siete años desde que Andrés Rozo decidió adoptar a México como su segunda patria y alternar sus actuaciones con su Colombia natal, a la que tampoco olvida. De hecho la entrevista transcurre mientras Rozo se traslada de Guacamayas a Bogotá, donde actuó este miércoles, previo a su reaparición del próximo domingo en la Plaza de toros México.
En ese sentido el caballista mencionó: "Estamos muy contentos, tuvimos un triunfo muy importante, matamos un toro de Vistahermosa, se llenó la plaza y cortamos dos orejas y ya estoy con la mente puesta en México, el compromiso es total, la responsabilidad también".
Entre tanto, se dijo ilusionado, con la idea de que la afición de México lo vea contento, fresco, feliz y sobre todo disfrutando de su profesión, pues desde su perspectiva, no todas las personas tienen la suerte de hacer lo que les apasiona, Por otra parte, Andrés comenta que realiza lo que le gusta y por lo que se encuentra plenamente feliz.
Asimismo, Andrés Rozo forma parte del cartel de rejones con el que la empresa del coso de Insurgentes cerrará el 2018, y en el cual Jorge Hernández y Emiliano Gamero, junto con dos grupos de Forcados enfrentarán un encierro de la ganadería triunfadora de Enrique Fraga.
"Esperamos todos que sea una gran tarde de toros, de triunfo, para mí y para mis compañeros, para los forcados y sobre todo para la fiesta. Queremos que la gente acuda, que nos acompañe, siento que hay un ambiente importante que se ha generado por el tema de los caballos y que se vaya institucionalizando este tema de la corrida de rejones", agregó el colombiano.
Así también, Rozo dijo que respeta y admira a sus alternantes pero que saldrá dispuesto a pelearles en buena lid las palmas, ya que también él se ha preparado a conciencia para este festejo.
"Son dos compañeros importantes sin temor a equivocarme son los rejoneadores más importantes de la última década en México. Jorge es un torero de dinastía con una raza tremenda, con una cuadra de caballos espectacular, que torea por todos lados y anda siempre muy bien y que le llega mucho a los públicos.
Y Emiliano es un gran torero, muy comprometido por su profesión, que nadie le ha regalado nada, a los dos los admiro mucho y los respeto pero también voy a competir con ellos, voy a rivalizar, será una tarde muy bonita, somos tres toreros contemporáneos, no se la vamos a poner fácil a ellos ni a nadie quizá yo soy el más joven del cartel y eso se tiene que notar en la actitud, en las ganas, porque tenemos más o menos el mismo tiempo de alternativa tal vez".
De igual manera, Rozo está ilusionado de su cuadra de caballos que presentará a la afición el domingo, entre los que destacan "Nativo" un caballo del hierro de Pablo Hermoso de Mendoza y "Quieto", de la cuadra de Leonardo Hernández.
"Ahorita estoy en un momento muy feliz de mi vida, tengo una cuadra muy importante, la mejor hasta ahora y espero que la gente pueda ver esos caballos y si es con un triunfo, mucho mejor", finalizó.