Destaca Martínez en la nocturna de Pachuca
Sábado, 10 Oct 2009
Pachuca, Hgo.
César Montes / Foto: Edgar Mendoza
Dio dos vueltas
El cambio de horario de la corrida, con motivo del partido de fútbol de la Selección Nacional, con el que ya clasificó al Mundial 2010, desconcertó al público, que acudió en escaso número a la plaza de Pachuca, donde Guillermo Martínez realizó lo más destacado en la tercera corrida de Feria.
Y es que el festejo, anunciado a las 20:30 horas, comenzó una hora y quince minutos más tarde y terminó al filo de la medianoche, pues se especuló con suspenderla. La promoción de dos boletos por el precio de uno trajo un poco más de público a los tendidos que en el festejo de rejones del doingo anterior.
La buena voluntad de los tres espadas del cartel se estrelló con una corrida de Guanamé descastada, compuesta por toros sosos y deslucidos, que ofrecieron nulas posiblidades de lucimiento.
El mejor librado fue Guillermo Martínez, que supo conectar con el público en dos faenas enjundiosas que remató de medias estocadas efectivas, situación que le granjeó el favor de la concurrencia.
Pedro Gutiérrez Lorenzo"El Capea" estuvo centrado con los dos toros de su lote, y se afanó en agradar con una actitud de profesional. Sin embargo, las embestidas de sus toros, que se rajaron y huían de las telas, le impidieron mayor conexión con la gente.
Cabe resaltar algunos detalles toreros, en una noche que, debido a las circunstancias, había comenzado cuesta arriba para todo mundo. Para colmo de males, no estuvo fino con los aceros y sólo escuchó palmas.
Arturo Macías también trató de hacer hasta lo imposible por complacer al público, y su habitual entrega no tuvo eco ante un lote muy descastado, sobre todo el tercero, un toro que fue manso de libro.
En el sexto se esforzó por ligar las series, pero la falta de cata de la res se lo impidió. En ambos toros fue ovacionado.
Ficha Tercera corrida de feria. Unas mil 400 personas en noche fresca. 6 toros de Guanamé, bien presentados y varios de armoniosas hechuras, pero mansos y deslucidos en su conjunto. Pesos: 510, 515, 490, 500, 455 y 525 kilos. El Capea: Ovación y palmas tras aviso. Guillermo Martínez: Vuelta con algunas protestas y vuelta. Arturo Macías: Ovación y ovación.
Comparte la noticia