Eloy ayuda, torea y triunfa en Cadereyta (fotos)
Domingo, 27 Sep 2009
Cadereyta, N.L.
Javier Ramírez / Corresponsal
Una vez más
Eloy Cavazos reapareció ante su afición y lo hizo con un nuevo triunfo, esta vez en la plaza de toros de Cadereyta, a la que le hizo falta cosa de nada para llenarse, en una tarde muy agradable, apesar de los pronósticos adversos del clima.
Ha sido el tercer festejo vestido de corto desde que se retiró de los ruedos en noviembre pasado, luego de haber participado en agosto en los festivales que se llevaron a cabo en Morelia y Tijuana, respectivamente.
El de hoy fue el ya tradicional Festival Pro Sillas de Ruedas que, junto con los Clubes de Leones Monterrey Colinas y Monterey Poniente, organiza el diestro guadalupense desde hace ya nueve años y en los cuales se han repartido 5 mil 007 sillas de ruedas en los años anteriores, gracias a la aportación artística de los matadores y del público que siempre ha llenado la plaza.
Cavazos volvió a disfrutar los olés, el aplauso y el cariño que siempre le ha mostrado su aficón a la que hoy complació con otra tarde de buen toreo, en el que floreció su gran repertorio y que al final le hizo merecedor de las orejas y el rabo de un astado débil de remos de la ganadería de Montecristo.
El jimenense Enrique Garza se mostró muy solvente, como siempre, variado de capa, vistoso con las baderillas y muy conocedor en el ultimo tercio, supo llevar bien toreado al mayor ejemplar del encierro, este de Jesus Cabrera, al que le cortó los dos apéndices.
Christian Aparicio no las tuvo todas consigo al enfrentar un ejemplar de Jaime Cavazos que se quedó agarrado a la arena y le dificultó sacarle partido. Escuchó palmas.
Óscar López Rivera, vestido de charro, estructuró una de las faenas de la tarde a un buen ejemplar de El Vergel al que recibió alegremente con dos largas cambiadas al hilo de tablas y por veronicas en los medios.
Con la muleta corrió la mano, con suavidad y entrega, pero cuando tenia ganadas las orejas se dio a fallar con el estoque y perdió la salida a hombros, conformándose solo con una vuelta al ruedo.
Juan Antonio Adame, ante otro ejemplar de Jaime Cavazos, quiso hacer el toreo bueno, pero su enemigo no le permitió el lucimiento y ademas de fallar con la espada se retiró entre aplausos.
El festejo lo abrió el aficionado práctico Cesar Villanueva, presidente del equipo de beisbol Dorados de Chuihuahua de la Liga Mexicana de Béisbol, quien ante el primero de la ganadería de Jaime Cavazos dio nueva muestra de que la pasión también la lleva en los ruedos, ejecutando una faena merecedora de la primera oreja.
En los tendidos se contó con la presencia del Gobernador, natividad Gonzalez Parás y su esposa Cristina Maiz de Gonzalez Parás, quienes recibieron el brindis de Eloy Cavazos.
Ficha Plaza de Toros Cadereyta. Festival Pro Sillas de Ruedas. Casi lleno en tarde agradable. Novillos de diversas ganaderías, terciados y de escaso juego en general.
Eloy Cavazos: Dos orejas y rabo.
Enrique Garza: Dos orejas.
Christian Aparicio: Aplausos.
Óscar López Rivera: Vuelta.
Juan Antonio Adame: Aplausos.
César Villanueva: Oreja.
Comparte la noticia