Espectro Taurino: Tiempos de renovación
Sábado, 05 Nov 2016
Ciudad de México
Jorge Raúl Nacif | Opinión
El espacio de cada sábado
No deja de ser interesante el planteamiento de la empresa Tauroplaza México, que administra los destino del coso más grande del mundo y que el pasado jueves presentó la Temporada Grande con un notorio cambio en cuanto a su estructura y fechas, en lo que serán diez corridas en un lapso de un mes.
Habrá toros en domingo, pero también en sábado. Dentro de la llamada "Feria Guadalupana" habrá también cuatro corridas de toros de manera consecutiva, de viernes a lunes, y también continuadas serán las últimas tres novilladas de la campaña menor, dentro del fin de semana del 20 de noviembre.
Siempre es positivo tener aires de renovación y el tema que nos parece más trascendental es la aceptación que la afición tenga de la nueva estructura de la temporada, en esta idea de tener intensa actividad taurina en el lapso que va del periodo del 12 de noviembre al 12 de diciembre.
Naturalmente que el público tendrá que dar ese beneficio de la duda, del que hablaba el empresario Javier Sordo al momento de la presentación, dado que la novedad que se anuncia bien puede resultar un atractivo especial para todos aquellos que gustan y gustamos de la constante actividad.
El tema económico jugará sin duda su papel para que los aficionados acudan a los tendidos de la Plaza México, dado el esquema continuado de los festejos que se ofrecen.
Es menester comentar, porque hemos escuchado reacciones en las redes sociales, que la Temporada Grande constará de un mínimo de 18 corridas, y próximamente estarán anunciando los otros dos festejos para completar las 12 corridas reglamentarias que ampara el Derecho de Apartado.
También es relevante las gestiones y acuerdos para poder presentar algunos carteles con mayoría de extranjeros, lo que en años anteriores no llegó a tener lugar. Lo que sí es verdad es que esta situación habrá que llevarla con tiento y cuidado, y así presentar combinaciones que sean del atractivo de los tendidos.
La Plaza México poco a poco comienza a verse remozada, con arena nueva, butacas en la zona de barreras y cambios tanto en las oficinas como en diversos sitios del coso monumental. Los encierros en las novilladas han tenido sobrada presencia, de tal forma que esperamos en el serial mayor se mantenga esta seriedad.
Opiniones hay de muy variadas características, pero las mejores sin duda alguna serán "a posteriori". Finalmente en estas lides es mejor ser historiador que profeta, así que tendremos después mayores elementos para poder emitir un punto de vista más objetivo y con base en lo que se hizo.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia