Banners
Banners
Banners

Importante triunfo de Sergio Flores en Guadalajara

Domingo, 20 Sep 2009    Guadalajara, Jal    Fernando Barrera / Corresponsal           
Una tarde para el recuerdo

Lo hecho por Sergio Flores en la Plaza México y una fructuosa incursión en Europa fueron reafirmados ante el exigente público tapatío con una actuación sólida, además de cortar sendas orejas en cada uno de sus toros, unificó criterios, en él hay un torero.

El alumno de Tauromagia Mexicana llegó a Guadalajara con la conciencia de estar en una plaza donde se valora el buen quehacer y es reconocido el saber estar delante de los toros, por lo que el tlaxcalteca, en cada instante estuvo en torero.

Con el primero, de San Isidro, un astado que se quedaba corto y desarrolló peligro sordo, dejó de manifiesto que posee oficio y solvencia para resolver bien la papeleta, además de tener cogido el tranquillo con la espada, lo que al final le terminó de redondear la intervención, cortando así la primera oreja.

Pero lo grande vino con su segundo, demostrando que además de la buena técnica tiene sello propio, con la capacidad suficiente para hacerle faena por ambos lados a un nobilísimo novillo.

La faena fue estructurada de principio a fin, sin arrebatos, bien pensada y mejor desarrollada, con despaciosidad y ritmo, además de culminarla con otro estoconazo. Se pidió la segunda oreja, que no fue concedida, pero la vuelta al ruedo, en compañía de los ganaderos Francisco Guerra, padre e hijo, supo a más. Flores puso muy alta la cota y se convierte de golpe en el triunfador del ciclo.

Hilda Tenorio, en la frialdad de la estadística no le fue bien, pero en lo subjetivo del toreo se puede decir que tuvo una actuación de valía. El empeño por buscarse un nombre propio en la Fiesta le ayudó a no sucumbir en una difícil empresa con el cuarto de la tarde.

El novillo, cuajado, bravo y emotivo, parecía por instantes que le haría perder los papeles a la novillero, sin embargo, Hilda tuvo argumentos para mantener el ritmo de la faena. Pese al esfuerzo tuvo que ver cómo el astado era devuelto a los corrales, no obstante, el público reconoció el esfuerzo y la llamó al tercio.

También con su primero fue llamada al tercio por la voluntada mostrada, pues la faena no llegó a tener ligazón.

El colombiano Fernando Alzate, tuvo buenos instantes con su primer ejemplar, al que toreó con sabor, pero no pudo llegar a más por sus fallos con el acero, el público, que le ha arropado desde su presentación le llamó a saludar desde el tercio.

Con el que cerró plaza inició su faena de manera muy emotiva, pero el astado se apagó y él se perdió un poco, haciendo un esfuerzo extra remontó con unas bernardinas ajustadas, pero nuevamente la espada le jugó un mal rato y escuchó dos avisos.

Ficha
Tercera novillada del ciclo. Ante menos de un cuarto de entrada en tarde agradable se lidiaron seis novillos de San Isidro, bien presentados y de buen juego en su conjunto, sobresaliendo el 4o., bravo y emotivo. Pesos: 410, 425, 375, 400, 450 y 490 kilos. Hilda Tenorio (lila y oro) Ovación tras dos avisos y ovación tras tres avisos. Sergio Flores (manzana y oro): Oreja en ambos. Fernando Alzate (obispo y oro): Ovación tras aviso y silencio tras dos avisos. Saludó en el 3o. Raúl Aguilar \"El Chiquis\", por sendos pares y fue ovacionado David Vázquez, tras un soberbio puyazo al sexto.


Comparte la noticia