Banners
Banners
Banners

Espectro Taurino: Una llamada de atención

Sábado, 30 Jul 2016    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
El espacio de cada sábado
La encerrona que hace un par de semanas anunció Sergio Flores para el 15 de diciembre en la plaza de Tlaxcala puede entenderse como una llamada de atención que el torero de la tierra quiere dar, en un interesante momento profesional, para que el panorama pueda ampliarse.

No cabe duda que Flores es muy buen torero y así lo ha demostrado en las plazas donde se presenta, justificando plenamente su inclusión en los carteles que integra. Es cierto que hay tardes buenas, regulares o malas, pero la evolución en su tauromaquia ha sido cierta y constante.

De hecho, ha salido por volandas las últimas dos temporadas grandes en la Plaza México. El año pasado luego de cuajar e indultar al bravo "Gibraltar", de Xajay, y este mismo año cortó dos orejas en el penúltimo festejo del serial mayor, cuando fungió como testigo de la confirmación de Roca Rey.

Pese a ello, el todavía joven matador tlaxcalteca no ha sido tan considerado o apoyado por las empresas, a diferencia de otros toreros de su misma generación. Es por ello que las intenciones se concentran en que esta encerrona sea un punto de quiebre para abrir caminos.

Sergio Flores, surgido de la cantera de Tauromagia Mexicana, tuvo una formación importante en España durante su época de novillero y dejó buen sabor en plazas relevantes, como Las Ventas de Madrid, donde literalmente el palco de la autoridad le robó una oreja que había ganado a ley.

Tras ser doctorado por El Juli en Bayona, el 2 de septiembre de 2012, el tema no ha sido sencillo para el tlaxcalteca en cuanto a la suma de contratos, en algo que nos ha parecido ciertamente injusto, considerando su desempeño en el ruedo dentro de las corridas en las que toma parte.

El día de la presentación nos llamó la atención la madurez y la cabeza tan clara que muestra Flores al hacer uso de la palabra.  El torero tiene un buen concepto profesional y es consciente que, dentro de la dureza de esta profesión, es necesario tener paciencia y mostrar lo mejor de sí mismo cada vez que una puerta se abra.

En esta encerrona en la plaza "Ranchero" Aguilar, de Tlaxcala, será una oportunidad idónea para que Sergio muestre y demuestre la solidez de su tauromaquia y la variedad de las suertes, además del fondo físico que se requiere para poder solventar una gesta de esta naturaleza.

Aunado a lo anterior, el poder entender y dar la lidia correcta a seis toros de diversos hierros y encastes, por lo que la encerrona podrá entenderse como un compendio de los que es Sergio Flores como profesional, demostrando que está capacitado para empresas fuertes.

En lo personal creemos que lo está, pues hemos seguido de cerca su trayectoria desde el año 2008, tiempos en los que comenzada poco a poco con su formación del otro lado del Atlántico. Muy al pendiente habrá que estar de esta lidia de seis toros en solitario para el 15 de septiembre, en una corrida independentista que se pretende hacer tradición en Tlaxcala.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners