Banners
Banners

Pablo Hermoso sale a hombros en Puebla (video)

Sábado, 30 Abr 2016    Puebla, Pue.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos          
Y al final fue izado a hombros

La segunda corrida de la Feria de Puebla tuvo como triunfador al maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que fue izado a hombros al cortarle las dos orejas a su segundo ejemplar, festejo en el que el capitalino Federico Pizarro también tocó pelo y Arturo Saldívar se fue en blanco.

Se encontró Pablo en su segundo turno, a un buen toro al que colocó arriba dos rejones de castigo con cercanías en las acciones, pues el burel apretaba provocando emoción en el graderío, clavó bien las banderillas largas o cortas y la rosa, agregando piruetas cerca del toro.

El triunfo se veía inobjetable hasta que con el rejón mortal pinchó en el primer viaje, el siguiente fue un pinchazo hondo y de manera indebida Pablo se quedó ahí hundiendo más el rejón que hizo doblar; se le concedió un apéndice y ante la insistencia vino otro que en tales circunstancias resultó excesivo.

Su primer ejemplar que empezó bien acusó los efectos de dos rejones, tras los cuales perdió casi toda movilidad. Así a toro parado puso apenas dos banderillas largas y dos cortas. La ración de acero no hizo efecto teniendo que descabellar, lo consiguió al tercer intento cuando había sonado un aviso y terminó en silencio.

Se anunció un peso no representado por el segundo del lote de Pizarro, quien hizo un sentido brindis a la memoria de Enrique Hernández Flores. Inició su trasteo de hinojos con acompañamiento musical como corresponde a una feria, dando gusto al público que le coreaba lo que hacía fundamentalmente por pitón derecho; la estocada casi entera aunque tendida hizo doblar para llevarse una oreja.

Recibió a su primero con dos largas de rodillas seguidas de lances discretos, y tras el puyazo un acelerado quite por navarras. Hilvanó Federico algunas series con la diestra sin gran calado, como tampoco lo hubo por el otro lado y en su afán de agradar intercaló muletazos de rodillas subiendo el nivel de respuesta de la gente, sin embargo se diluyó con la notoria tendencia del astado a tablas. Se retiró en silencio tras sonar dos avisos por fallas con el acero.

Buenos procedimientos de Arturo en el recibimiento por verónicas a su primero que no tuvieron gran respuesta por la poca presencia del animal, que sin embargo derribó a la cabalgadura de Juan Pablo González teniendo que pasar a revisión médica. La faena ante embestidas descompuestas, fue breve rematada de estocada y descabello sonando algunas palmas.

De poca presencia y mostrando mansedumbre ante el caballo fue el que cerró plaza. Tenía peligro a pesar de lo cual Saldívar estuvo porfiando para tratar de ligar una faena que no permitió las ásperas embestidas. Un pinchazo, medio espadazo y varios descabellos terminaron con la vida del animal entre nuevas palmas para el torero.

Con un toro de Garfias que se emplazó pronto debutaron en este coso los Recortadores Españoles, se hicieron aplaudir por sus vistosas suertes pero después la gente se empezó a desesperar cuando pasaron fatigas para regresar al toro; les ovacionaron al recorrer el redondel.

Ficha
Puebla, Pue.- Segunda corrida de feria. Plaza "El Relicario".casi lleno, en tarde agradable. Un toro de Garfias (1o., para recortadores), dos de Campo Hermoso (rejones), de buena presencia y juego, y cuatro de Los Ébanos, anovillados y desiguales en juego. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio tras aviso y dos orejas. Federico Pizarro (ostión y oro): Silencio tras dos avisos y oreja. Arturo Saldívar (azul marino y plata): Palmas en su lote. Incidencias: Los Recortadores Españoles realizaron sus diversas suertes ante el 1o. Destacó en banderillas el aspirante Juan Pablo Hernández. El festejo duró 3 horas y 20 minutos.


Comparte la noticia