La segunda cirugía programada a la que será sometido el subalterno
Mauricio Martínez Kingston tendrá lugar el día de mañana, alrededor de las 10:00 horas, de acuerdo a como lo confirmó el propio doctor
Rafael Vázquez Bayod, jefe de los servicios médicos de la Plaza México.
"En junta médica que tuvimos hoy a las 12:00 horas, entre mi equipo médico y el equipo de terapistas intensivos del Hospital Mocel, se llegó a la conclusión de que mañana, a las 10:00 horas, ya estará en condición para ser sometido a la cirugía pendiente, que es la de cierre definitivo", explicó el doctor.
En estos momentos, dentro de la gravedad por el cornadón en el hemitórax izquierdo,
Mauricio se encuentra estable y totalmente sedado, en la zona de Terapia Intensiva. Esta segunda cirugía, expresó
Vázquez Bayod, consistirá en lo siguiente:
"Pues mira, en la primera cirugía se dejó empaquetado el tórax, ese es el término, pues sangraba muchísimo, pero ya se controló la hemorragia y mañana estará en condiciones para ser operado. Entonces, en esta cirugía se retirará el empaquetamiento y se hace el cierre definitivo".
Asimismo, el doctor dio posteriormente a conocer el nuevo parte médico, reforzando lo dicho a este medio de comunicación:
"En su segundo día de evolución de la gravísima cornada en hemitórax izquierdo y de postoperado, el banderillero se encuentra aún grave pero estable. El día de hoy después de ser valorado por el equipo médico y los médicos de terapia intensiva del Hospital Mocel, se llegó a la conclusión que dentro de su estado de gravedad sus condiciones son mejores y mañana a las 10 horas será sometido a la cirugía ya programada para cierre definitivo".