Debuta en Colombia alumno de la escuela de ZAC
Sábado, 28 Nov 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
El 12 de diciembre, en la Feria de Yacopí
El alumno de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, Jorge “El Charro” Landeros, empieza a rendir frutos mayores, como el que representará su próximo debut como novillero en Colombia, el 12 de diciembre en la Feria de Yacopí, en el departamento de Cundinamarca, a menos de 200 kilómetros de Bogotá.
Al lado de Santiago Fresneda, el zacatecano lidiará astados colombianos, buscando dejar en alto el nombre de México para colocarse en más ferias del país suramericano.
Con 18 años de edad, cursando el primer semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas, El Charro destaca no sólo por su valor y grandes facultades para banderillear, sino también por la afición que le ha llevado a emprender “la guerra” y echar capa o tomar los palitroques en cuanta plaza, grande o pequeña, le abre las puertas, sin preguntar por las condiciones de los astados.
Su próxima presentación como novillero en Colombia, señala, es gracias al apoyo que la ha brindado el rejoneador colombiano Andrés Rozo, con quien ha salido como sobresaliente en diversas plazas mexicanas.
“Quiero llegar a ser alguien importante, que la gente me recuerde como un matador único, que digan que no habido otro como él. Es lo que busco: llegar a ser figura. Lo daré todo por eso. El camino es largo, pero en mi mente está esa idea y seguro llegaré”, afirma el joven zacatecano.
Preparando ya su traje azul cielo con bordados en pasamanería negra, que compró a un matador de toros de su tierra y le ha acompañado en su peregrinar en diversas ferias del país, El Charro sueña con conquistar a la afición suramericana y pronto enfundarse en un terno “de la aguja”.
“Me he dado cuenta de todo lo que soy capaz, de que el toro te cambia la vida por completo y que por el toro lo hago todo”, dice sin rodeos este joven que en seis festejos como becerrista ha cortado cuatro orejas y dos rabos.
“Vamos por mucho más. Quiero que la gente vaya a la plaza, simplemente, para ver a El Charro", afirma convencido y con gran ilusión por su próxima partida hacia Suramérica.
Comparte la noticia